Skip to content

¿Quién recuerda esta pegatina?

marzo 18, 2011

Para los desmemoriados les recordamos que la pegatina con un NO al Polígono, fue una campaña orquestada por un grupo de propietarios de terrenos situados al otro lado de la avenida de Navarra. No les movió ningún acto altruista, el único fin que tenían era que sus terrenos agrícolas no pasaran a ser industriales (lo de enfrente de las casas estaba previsto  para tiendas o diferentes servicios); su idea siempre fue que fueran urbanos.

Con el cambio de uso de aquellos terrenos que promovíamos, el valor del terreno se multiplicaba por dos, les pareció muy poco. Se movilizaron y consiguieron lo que querían, que UPN los apoyara. Ahora, con el nuevo plan urbanístico que se está dibujando, los terrenos agrícolas pasarán a ser urbanos. Un pelotazo que multiplicará por mucho el valor de ese suelo. Y mientras, Corella se quedó sin polígono.

Nos volcamos después de aquella campaña contra el Ayuntamiento en buscar una empresa que accediera a construir un polígono. Lo conseguimos. Contactamos, trabajamos y la empresa se hizo con los terrenos, se presentó el proyecto en mayo de 2007. Una inversión de 18 millones de euros, 541.000 metros de terreno industrial, en los Cuatro Caminos y con empresas funcionado en el año 2008.

Sabíamos que era buena la apuesta, porque la empresa denominada “Polígono Industrial de Corella” se jugaba mucho dinero y se iba asegurar de sacarle un rendimiento.

Pero ¿qué ocurrió? Quien hoy es el Alcalde, un señor que no se fía ni de su sombra, consideró que, como el polígono estaba promovido por quien considera sus enemigos Félix Bienzobas y Ramón Jiménez, no iba a dar ni un paso para sacarlo adelante. Ya se buscaría la vida por otro lado.

Mucho tiempo después ha comprendido que su torpeza nos ha llevado a tener más de 800 parados en diciembre, frente a los 205 que había en mayo de 2007.

Corella ostenta para desgracia de muchos el titulo de ser el municipio de Navarra con más paro. El porcentaje de paro de Navarra en enero era del 10,5 % frente al 14,2% de Corella.

¿Y de esto tienen la culpa los demás? De esto ¿tiene la culpa Zapatero? No, de esto tienen la culpa muchos, desde el Gobierno de Navarra que se ha preocupado mucho de que otros municipios tengan su polígono como Cortes, Cabanillas, Tudela o Villafranca que han inaugurado polígono hace poco, y también es culpable el Alcalde de Corella ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento? Nada, gastar mucho en cosas inútiles.  El principal objetivo desde 2008  debió ser reducir el impacto del desempleo en Corella y nuestro Alcalde se ha preocupado más de descubrir placas con su nombre (que esto le encanta) en inauguraciones innecesarias en los tiempos que corren.

Claro, en estos tiempos que corren no hubieran sido capaces de orquestar los propietarios y apoyar UPN una campaña tan desleal con Corella como aquella, pero claro, aquellos eran otros tiempos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: