Skip to content

¿QUÉ NOS OCULTA EL ALCALDE DE CORELLA?

marzo 21, 2011

(incorporamos el documento del recurso)Recurso_TAN_MAN[1]

En el pleno del día 17 de febrero se le preguntó a Javier Navarro si en su función de presidente había contratado directamente a un familiar suyo para realizar trabajos en la Mancomunidad de Aguas del Moncayo. Se le pidieron las facturas para aclarar el supuesto trato de favor en el que hubiera incurrido en el caso de ser ciertas las acusaciones. La respuesta fue como es habitual en él siempre que no tiene argumentos: insultar y descalificar a quien le pide explicaciones.

El día 23 de febrero, a la vista de que no tenía ninguna intención de aclararnos nada, registramos en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad diferentes escritos con un único propósito: obtener la información solicitada.

Conociendo las marrullerías habituales de nuestro alcalde, hicimos diferentes escritos con el único fin de evitar que se quisiera “escapar por la gatera”. En sus explicaciones a los medios de comunicación Javier Navarro reconoció abiertamente que había contratado trabajos a un familiar por una cantidad importante de dinero. Justificó su actuación con argumentos tan peregrinos como que en el pasado se le contrataba más; que su familiar había facturado menos que antes, etcétera. Entendemos que solo son argumentos de quien se siente atrapado.

El mismo día que apareció en los medios de comunicación la denuncia y la solicitud que habíamos realizado, se paseó por todos los medios de comunicación posibles, se pavoneó, como siempre hace, por la perfecta, clara y limpia gestión en este caso en la Mancomunidad, y que no tenía nada que ocultar.

Ante su actitud solo podemos decir que no eran sinceras sus declaraciones. Que clara y concisa es la solicitud que le hemos realizado y sin embargo nos ha negado por el momento la información. Le preguntamos lo siguiente:

“Relación de facturas (y valor económico de cada una de las facturas), de los trabajos realizados entre junio de 2007 y febrero de 2011, por empresas de cerrajería y metalistería o de estructuras metálicas, a cargo de los presupuestos de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo”.

La respuesta de Javier Navarro no puede ser más clara, no puede darnos está  información por la falta de concreción. De risa pero cierto.

Conocemos ya la falsa voluntad de aclarar este asunto por parte de Javier Navarro, eso sí, desconocemos qué razones le llevan a ocultar una información que pertenece a todos los usuarios de la Mancomunidad. Su respuesta no es solo una tomadura de pelo a quienes directamente hemos solicitado la información, sino que es un desprecio al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas a los que la Mancomunidad presta su servicio. A nosotros nos puede estar intentando torear con artimañas, esperemos que a los Tribunales no les trate con tanto desprecio.

Y a nosotros solo nos queda  preguntarnos: ¿Qué oculta el Alcalde de Corella?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: