Saltar al contenido

¿Anulación de un servicio por el TAN?

diciembre 7, 2018

En una nota de prensa, UPN pretende resaltar que ha pedido explicaciones al alcalde por la anulación del Tribunal Administrativo de Navarra de un servicio. Desconocemos el interés de UPN, pero en esta nota confunden tribunales, pliegos y consecuencias, lo que al menos para nosotros muestra poco interés y preparación o peor, que les prima más la búsqueda de un interés partidista con un titular falso, que el interés de los usuarios del servicio deportivo municipal de Corella.

UPN preguntó de soslayo en la Comisión de Hacienda del día 26 de noviembre sobre un rumor que, según dijeron, habían oído en la calle. Se les explicó la situación y el momento en el que se encontraba el proceso. Se les informó, aunque insistían en su nota, que no es un problema del pliego, que es un problema de la valoración de las puntuaciones, un proceso que se hace por parte de los técnicos, en el que al menos con este equipo no entra ni el alcalde, ni ningún concejal. Puntuaciones que como no puede ser de otra manera para este equipo de gobierno, consideramos correctas.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, al que recurrió la empresa que no resultó ganadora, (y no el Tribunal Administrativo de Navarra -TAN- como dice UPN), dice que no se ha valorado en un apartado correctamente según el pliego del concurso. Ningún tribunal, ni nadie (salvo UPN que no debe entender de procedimientos administrativos) dice que esté mal el pliego. Este tribunal plantea que la mesa de contratación vuelva al punto de valoración. Que se vuelva a valorar de nuevo ese apartado.

Si el ayuntamiento no está conforme con este acuerdo, podrá recurrir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y si considera que tiene que darle la razón, entonces deberá indicar a los técnicos que vuelvan a valorar ese punto a las empresas que se presentaron. Pero como ya se les indicó en su día a UPN, el plazo para tomar una decisión es finales de diciembre.

El interés y único objetivo del alcalde y toda la junta de gobierno, será actuar en beneficio de los usuarios de los servicios deportivos de Corella. Y en este caso, con el cambio de empresa, así no lo han mostrado muchos usuarios/as, la inscripción con respecto a años anteriores ha aumentado un 42,5%, por lo que se tenemos que ser cuidadosos enla decisión que se tome.

Que no le quepa duda ni a UPN, ni a las empresas que han concursado, que se tomará la decisión en tiempo, forma y procedimiento, y será sin ninguna duda la que más beneficie al conjunto de usuarios de los servicios deportivos de Corella.

No comments yet

Deja un comentario