Ir directamente al contenido

Tiros de fogueo

marzo 1, 2024

Ahora se descuelga UPN de Corella con una bonita solución, una enmienda a los presupuestos Generales de Navarra de 300.000€, para adquirir el edificio de Correos.

Lo bueno es que ya saben, y así lo han comprobado en estos días,  que estando en la oposición del Gobierno de Navarra, han recibido la misma medicina que daban a la oposición cuando gobernaban, no va a ser aprobada ninguna enmienda que presente UPN, PP y VOX. Así que toda la buena voluntad que puedan tener, y su enmienda de 300.000€ no son más que tiros de fogueo.

La verdad que es una pena la ocurrencia que han tenido ahora. ¿Por qué nada de esto se les ocurrió en 30 años que gobernó UPN Navarra y Corella? Nunca estuvo en su agenda comprar o darle un uso al edificio de Correos, ahora eso sí, dedicaron tiempo y dinero de poner palos en la rueda día tras día.

Corella estará muy presente en los Presupuestos Generales de Navarra de 2024, con partidas de gran interés, unas porque las ha trabajado el Equipo de Gobierno y otras, planteadas por colectivos corellanos y que hemos apoyado con los ojos cerrados.

El Equipo de Gobierno actual, además de trabajar intensamente en amansar las aguas que UPN agitó en la relación con Correos, nos pusimos a negociar un precio justo para el edificio. Ya tenemos el contrato con Correos, como bien saben en UPN, ya que lo han tenido en sus manos, pero hemos preferido no precipitarnos. Las Elecciones Generales de julio nos daban nuevas oportunidades y no podíamos desperdiciarlas.

Hemos esperado el nombramiento del actual presidente de Correos. Y así, con el nuevo presidente, tenemos concertada una reunión el miércoles 13 marzo en las oficinas centrales de Madrid. En esta nueva reunión, vamos a intentar fijar unas nuevas condiciones por el edifico. El nuevo acuerdo que vamos a proponer pasa por permutar una parcela propiedad municipal. En dicho solar, pretendemos acordar que Correos construya un nuevo edificio acorde a las necesidades de Corella. En el caso de que esta permuta no fuese posible, el Ayuntamiento habilitará una partida propia para la compra del edificio.

Esto es una realidad y lo que propone UPN son tiros de fogueo. Correos será municipal antes de este verano.

No comments yet

Deja un comentario