Medias verdades de UPN, las peores mentiras
Es preocupante la deriva de UPN de Corella. Ante su incapacidad de aportar propuestas sensatas, y creíbles para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Corella, se dedican ahora a difundir bulos intentado sacar agua de un pozo seco.
Sin ir más lejos, hoy se retratan sacando una nota a los medios de comunicación donde lo único que demuestran es muy mala fe. Señalan un hecho al que está obligada la Cámara de Comptos como si fuera algo singular. Dicen alarmarse porque el informe de la Cámara de Comptos se haya remitido al Tribunal de Cuentas.
Nos preocupa su comportamiento, porque pueden hacer propuestas, denunciar políticas locales, no estar de acuerdo con decisiones que tomemos, exigir un cumplimiento más estricto de las normas, pero ¡Alarmarse porque manden el informe al Tribunal de Cuentas!
Ante su teatralizada alarma, les repetimos lo que ya le dijo el presidente de la Cámara de Comptos a su portavoz en la Comisión de Hacienda: ES OBLIGACIÓN QUE TODOS LOS INFORMES DE LA CÁMARA DE COMPTOS SE ENVIEN AL TRIBUNAL DE CUENTAS.
El informe de la Cámara de Comptos de la gestión en el año 2022 en Corella, fue remitido al Tribunal de Cuentas el 1 de julio, y como ya dijo el presidente de Comptos a la portavoz de UPN en la Comisión de Hacienda del Parlamento: el Tribunal no ha detectado nada punible en la gestión del Ayuntamiento de Corella.
Solo pedimos a UPN que en lugar de “alarmarse”, solo con la gestión de Corella, comience también a alarmarse con ayuntamientos donde gobiernan, como Tudela. Donde pueden repasar el informe que elaboró la Cámara, y podrán ver la cantidad de similitudes con el de Corella. O con el informe de Caderita donde, al menos de momento, sí parece tener recorrido judicial.
Les rogamos que sean algo más serios, que hagan propuestas medianamente interesantes para Corella, y dejen de lanzar medias verdades generando inquietud entre nuestros vecinos y vecinas.
No pueden mostrar alarma tomando un hecho de obligado cumplimiento para la Cámara de Comptos, como algo extraordinario y particular de Corella. Deberían tener más seriedad, como muchos conejales y concejalas de UPN que les precedieron.
Si algún día quieren volver a gobernar en Corella, dejen de hacer chiquilladas.