Skip to content

ACI denuncia el abandono del gimnasio del polideportivo de Corella.

noviembre 10, 2011

Son muchos meses los que llevamos reclamando, en diferentes Plenos y comisiones municipales, el deterioro de la mayoría de las máquinas de la sala de musculación del polideportivo.

Venimos denunciando que son muchas las personas que hacen uso a diario de estos equipos y no se les corresponde con un servicio adecuado, que no es otro que como mínimo, dispongan de unas máquinas para desarrollar su deporte en perfecto estado. Máquinas que están poniendo en muchos caos en riesgo a las personas con elementos móviles peligrosos y dañados.

Hemos repetido en demasiadas ocasiones lo mismo y la respuesta siempre se repite: considera el equipo de gobierno, con su concejala delegada de deportes a la cabeza, que las máquinas están bien. Entendemos que el problema tal vez sea que no se hayan pasado a revisar adecuadamente las instalaciones, porque una simple observación, sin ser técnicos en la materia, te lleva a comprobar que:

a) Los bancos de abdominales están rotos.

b) La mayoría de las máquinas se encuentran desalineadas.

c) Tornillos y sirgas rotas o en muy malas condiciones.

d) No hay mosquetones ni cierres de seguridad con el riesgo que conlleva.

e) Las bicicletas estáticas, ni ajustan los sillines, ni ajustan en intensidad.

f) Los tornillos de las mancuernas están pasados de rosca, con peligro por si se caen las pesas.

g) No hay cierres de protección para sujetar las pesas.

h) Y un largo etcétera.

Como decimos, una multitud de pequeños y grandes detalles que hacen que las personas que hacen uso de las instalaciones tengan riesgo alto de lesiones. Conocemos que hay un técnico deportivo y un encargado de hacer pequeñas reparaciones en el polideportivo, pero la situación no se arregla con una pequeña caja de herramientas. Existe un riesgo real en el gimnasio de Corella, puedes ir hacer deporte y salir con una lesión producida por una máquina en malas condiciones o que una pesa te ha caído al pie porque no hay cierres de seguridad.

Por lo tanto, exigimos que se haga una puesta a punto a todas las máquinas y si es necesario se vayan renovando, que ya va siendo hora. Recordar a la concejala de deportes, que con lo que cuesta (y nadie regala nada por nada) un encierro de vacas inútil, como el celebrado el día 1 de octubre después de terminadas las fiestas, o festivales musicales en los que nadie participa, como el patrocinado por el Ayuntamiento el 17 de septiembre, se pudo haber renovado buena parte de estas máquinas

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: