Skip to content

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE CONSERJERÍA PARA COLEGIO DE INFANTIL DE CORELLA

diciembre 2, 2013

índiceEl ayuntamiento sacará a concurso próximamente una plaza de conserjería para el colegio público infantil, lo hará con una dedicación del 74%. Quien cubra la plaza, tendrá que buscar   para poder comer o pagar su hipoteca otro trabajo con una dedicación del 26% o cobrar del paro los días que UPN ha decidido que no hace falta que trabaje.

El actual conserje del colegio de infantil se jubila y UPN debe considerar que o bien le sobraba mucho tiempo en su trabajo o que el trabajo que desarrolla fuera del tiempo escolar es innecesario o intrascendente. Nos parce una verdadera imprudencia.

Se puede pensar lo que se quiera, pero fuera del horario escolar los conserjes deben hacer muchos otros trabajos que durante la jornada no pueden realizar. La saturación de trabajo si se quiere, supera con creces la jornada laboral normal. Desde pequeños mantenimientos del edificio, a la atención a los profesores fuera de la jornada escolar (que aunque les parezca a ciertas personas que no, también están en el colegio trabajando), como también atender a técnicos del Gobierno de Navarra, etc…

Hablan de una necesidad del 74% de la jornada pero no disponen de ningún dato que certifique esa necesidad, tan solo banalidades del tipo de, “es un edificio nuevo y necesita menos mantenimiento”,está junto al otro colegio y podrán los otros conserjes cubrir ese tiempo”, para ACI argumentos sin sustancia, que lo único que certifican el desconocimiento absoluto del trabajo de conserjería, tal vez puede ser que  les importa un bledo lo que se hace desde la conserjería, serán capaces de exigir que hagan lo mismo con menos días de trabajo. Eso sí, si hace falta, cubrirán la necesidad con alguien de la brigada. No será mejor, que en hipotético caso de que le sobre tiempo, lo dedique a otros trabajos municipales ¿y no hacerlo al revés?

En ACI no compartimos esta decisión, nos parece una falta de respeto por parte de UPN hacia los trabajadores. Cierto que hemos pedido en múltiples ocasiones que el ayuntamiento de Corella debe reestructurar su plantilla municipal. Pensamos que el volumen de trabajo en ciertas áreas ha disminuido de manera notable con la crisis. También hemos pedido que se dejen de hacer horas extras que asciende a varios miles de euros el año pasado. Y como no, que el Ayuntamiento recupere trabajos que hacen empresas externas asumiéndolo trabajadores municipales y nos ahorraríamos miles de euros como la elaboración de nóminas.

Pero no, de eso al Alcalde y a todo UPN no se ocupan, les da miedo poner las cosas en su sitio, les da miedo enfrentarse, es mejor no tocar lo que les pueda ocasionar algún disgusto personal. Claro, que si el Alcalde quiere dar ejemplo que empiece con su asignación y en la misma idea que quiere aplicar al puesto de conserjería, que se rebaje su porcentaje de sueldo al menos en la misma cantidad de días que está fuera de vacaciones y que son muchos al año.

Hoy lunes 2 de diciembre  aprobará definitivamente UPN las bases de concurso. Tendrá que ser publicadas en el BON para poder hacerlas públicas. Una vez que estemos autorizados las tendrás en esta página.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: