Skip to content

El Ayuntamiento de Corella se posiciona contra la ley del aborto que pretende aprobar Gallardón

febrero 16, 2014

abortoEn el pleno del día 13 de febrero se aprobó  una moción con los seis votos a favor de ACI y del PSN  y la abstención de los siete concejales de UPN.

Moción en el que ayuntamiento se posiciona en contra del Anteproyecto de Ley Orgánica que revisa la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Con esta moción, al igual que multitud de ellos en toda España, el Ayuntamiento de Corella insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

Desde ACI además de defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, se apelo también a la humanidad del PP pidiendo expresamente que no se deje fuera, si es caso que se modifica la ley, el supuesto de malformaciones incompatibles con la vida.

Desde ACI nos mostramos indignados por  frivolidad con la que Gallardón trata algunos supuestos como son  las complicaciones o malformaciones en los embarazos.

Consideramos que continuar con un embarazo y traer  al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a sufrir múltiples  dificultades por una malformación es una decisión que solo puede aceptarse  en lo personal. Preguntándonos  “¿Quién puede decidir más que la madre y el núcleo familiar si traer al mundo a una persona que necesite dedicación absoluta?

Creemos de veras que sólo personas intransigentes, fanáticas, alejadas de la realidad pueden considerar que tiene el derecho a decidir sobre cuestiones de tanta trascendencia en la vida diaria de las personas y las familias.”

Por último, pedimos que ese sector tan sectario e intolerante que pide un cambio radical de la ley  de interrupción del embarazo  deje de confundir pecado con delito.

Logo pdfTexto de la mocion en PDF

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: