Skip to content

Un encierro que sobra

abril 25, 2014

encierro crucero2No hemos sido invitados a la elaboración del programa de las Fiestas del Villar y nos hubiera gustado. Desde ACI creemos que debe ser una obligación reunir a los grupos municipales y trabajar en la elaboración de temas municipales que conciernen al conjunto de los vecinos y vecinas, con la participación de todos los grupos políticos. Ahora, que no debe ser algo solo contra ACI o la oposición, tampoco se ha reunido UPN con otras organizaciones o colectivos directamente implicados en el programa y algún colectivo está que trina contra UPN.

No es de recibo que quien tiene la obligación de organizar y planificar, que no es otro que el Alcalde y su Concejal Delegado, no se sienten con los colectivos implicados y coordinen los actos. Es su obligación coordinar horarios y actividades, buscando salvaguardar lo más posible, los intereses de todos los implicados. Como siempre nuestro Alcalde, ni coordina, ni organizar adecuadamente.

Tenemos que decir que nosotros, como la mayoría de los corellanos y corellanas nos hemos enterado del programa en la calle, a través del tríptico que empleados municipales por mandato del Sr. Alcalde, dejaron en las tiendas y bares. Eso sí, el Alcalde tuvo la deferencia de mandar a los mismos empleados que nos dejaran un programa dentro de un sobre en los buzones de nuestros domicilios.

Con este antecedente decimos, que NOS PARECE UN DESATINO PROGRAMAR UN ENCIERRO EL DÍA 1 DE MAYO, y para que nadie pueda tener dudas: ni estamos en contra de los espectáculos taurinos, ni en contra de celebrar y dinamizar la vida social en Corella días festivos como lo es el 1 de mayo. Pero un encierro, además de muy caro, no es que sea una idea muy brillante, ni la más dinamizadora, ni sobre todo la más barata. Además de la imagen que ofrecemos como municipio con casi 900 desempleados registrados en las oficinas de empleo, cuando se están recortado desde el Ayuntamiento sueldos, programas sociales, o inversiones en mantenimiento de calles, parques, jardines, mobiliario urbano, con el coste de un encierro (y que quede claro, que no es regalado, porque nadie regala nada) se pueden hacer muchas, muchas otras cosas que una vez más se dejan en el cajón del Alcalde y su Concejal Delegado. ¿Cómo podemos pedir desde el Ayuntamiento sacrificios y luego, para alegría de unos pocos nos sacamos un encierro de la manga? Sr. Alcalde, Sr. Concejal de festejos, sin entrar en más asuntos, EL ENCIERRO DEL DÍA 1 SOBRA.

Así que, como no pudimos decirlo en ninguna reunión en el Ayuntamiento, dejar claro que no estamos conformes ni con el encierro del día 1, ni con las formas de organizar y planificar los actos a la que nos somete a los ciudadanos de Corella, UPN.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: