Saltar al contenido

Como el “Ejército de Pancho Villa”

diciembre 4, 2014

andamio-correosLa autorización por parte del gobierno de UPN en Corellla de colocar andamios, cortar calles, aceras o poner cualquier tipo de obstáculo en la calzada obedece más al dicho popular de “funcionar como el ejército de Pancho Villa” donde cada uno hacía la guerra por su cuenta, que, a lo que debería ser un funcionamiento ordenado del urbanismo en Corella y que tuviera un doble objetivo. Uno de estos objetivos debe ser facilitar que se pueda trabajar correctamente en el exterior de los edificios y solares, el otro y más importante si cabe, que este derecho de poder trabajar en el exterior no ponga en riegos a los peatones que circulan por las calles de Corella.

Vamos a poner dos ejemplos de estos días. El primero de estos casos es permitir que se corte con un andamio el pasoandamio-calle-San-Pedro
por la acera del final de la calle San Pedro, acera ocupada por un andamio junto a la salida del centro juvenil Turrumberos, calle con mucho tránsito de vehículos, que obliga a los peatones a bajarse a la calzada. Este andamio esta sin ningún tipo de señalización, ocupa parte de la calzada, la calle está muy mal iluminada por la noche, a los peatones no los ven hasta que no están encima poniendo en riesgo a todo el mundo que circula por esta calle.

El otro ejemplo lo vemos en el edifico de correos (por cierto, desconocemos que están haciendo en este edifico. A día de hoy en la comisión de urbanismo, donde se dan las licencias de obras, solo se le ha dado permiso al Ministerio para arreglar la galería del edificio),  se ha cortado la acera con unas vallas, sin ninguna señalización luminosa, que también obliga a bajarse a la calzada,  con mucho riesgo para todos los usuarios del hogar del jubilado, casa de cultura, centro joven, etc. etc., agravado con la poca luz que hay por la noche en esa calle.

De estos dos ejemplos y de otros más, en principio no son responsables los promotores de las obras, si el ayuntamiento lo autoriza la responsabilidad es del ayuntamiento, si estas ocupaciones están sin autorizar mayor culpa, el ayuntamiento tiene armas suficientes para obligar a cumplir las normas. Pero la dejadez de quienes nos gobiernan y permitir hacer lo que a cada uno le venga en gana, es el patrón de nuestro Ayuntamiento corellano: en normas municipales, según para quien, “como el ejército de Pancho Villa”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: