Saltar al contenido

Homenaje municipal

octubre 17, 2016

gorka-placaDurante este fin de semana, entre el 14 y 16 de octubre, se han celebrado diversos actos en recuerdo y homenaje a un alcalde, tres concejales, un grupo de trabajadores municipales y, a casi un centenar de personas. Todos ellos ciudadanos de Corella que fueron asesinados en los primeros días de una guerra  injusta.

En ACI siempre hemos pensado que este recuerdo desde el ayuntamiento se debía hacer de manera consensuada, se tenía que hacer con todos los grupos municipales. No se podía excluir a nadie y había que trabajar en ese sentido. Siempre lo pensamos así. Cuando se intento anteriormente fue imposible,  y solo ahora, en este año 2016, cuando se está conmemorando el 80 aniversario,  ha sido posible.

Desde que empezamos a trabajar en este homenaje hace meses, entendimos que era necesario hacerlo de tal manera que los cuatro grupos municipales, así  como los familiares debían participar en la organización desde el principio y sentirlo como propio.

Sabíamos que con el PSN  y los familiares teníamos que ir de la mano.  Que AMI iba a participar y colaborar en todo, porque su predisposición iba a ser máxima. dsc_0135Pero nuestro objetivo era que UPN se integrara, sintiera próximo este homenaje y que por lo tanto participar en el. Por eso vimos necesario que algunas cosas o personas quedaran en segundo plano, fuera de los focos que podrían suponer reticencias o servir de argumento para que UPN se apartara.

Por eso nuestra satisfacción de ver a todos los grupos representados, agradecer de manera especial al portavoz y represente de UPN  Iñigo Arellano por su presencia. Reconocemos que no le tuvo que resultar  fácil. Como agradecer también a todos los que desinteresadamente participaron en el acto en el ayuntamiento, como fueron los músicos corellanos y de Fitero, y también  los joteros murchantinos.

Más adelante, dentro de unos días,  añadiremos más información y opinión sobre estos actos, incluyendo en esta misma página fotografías y los textos de todas las intervenciones que tengamos recopiladas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: