Skip to content

RECURSO PLACAS SOLARES “VALLE SOLAR”

septiembre 14, 2017

El refranero castellano es uno de los más completos compendios de filosofía y saber popular que se conocen en el mundo, tiene explicación para todo. Uno de los refranes más contundente es el que dice “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, en el caso de UPN de Corella, se descubren sus mentiras desde el titular  de su supuesta denuncia.

Queremos, antes de entrar en la supuesta lluvia de dinero gracias a las gestiones UPN, relatar nuestra versión de la supuesta acusación de ocultar información.

La resolución de la que habla UPN, llega al ayuntamiento a finales de abril de 2016 y el 9 de mayo el alcalde informa en la comisión de hacienda a los concejales. Entre los que asisten a la comisión está el portavoz de UPN y a su compañera de grupo Cristina García. Por lo tanto, ¿quién ha ocultado algo? (pincha Acta hacieda 05-09-17)

Si les supuso poca la información de la comisión, en el pleno de cuentas del año 2016, ante todos los concejales y concejalas presentes, como también al público que asistía al pleno, y a la prensa que cubría el mismo, el alcalde, a través del informe de cuentas y del que tiene copia UPN, vuelve a informar de la sentencia. (Pincha Informe cuentas 2016)

Y para terminar, UPN solicito por escrito una copia de la sentencia en junio de este año. El día 3 de julio se les envía una copia y dos meses después sacan un comunicado. Un poco lentos para denunciar la supuesta ocultación ¿no? Y además ¿se la han leído el documento? Porque hablan de unas cantidades que no tienen ver con la realidad o al menos mezcla, indemnizaciones, intereses y costas, que hacen que las cantidades no sean lo que dicen ser.

No sabemos si pretende UPN que el ayuntamiento ponga una pancarta en el balcón o que los concejales del equipo de gobierno se pongan pegatinas en el pecho, pero la verdad es que creemos que UPN desconocen su actual labor en el ayuntamiento, y si consideran que no se informa lo suficiente o de forma adecuada, ahí están ellos para abrir los ojos a la ciudadanía, aunque poco pareció preocuparles si han tardado más de una año y medio en emitir un comunicado.

Y sobre la lluvia de dinero, recordarles dos cosas, una, que se equivocan en las cifras, ya que mezclan indemnización, intereses y costas, que han sido 43.594€ el gasto en abogados, y dos, si diéramos por bueno que UPN se apropie como suya la gestión de los servicios jurídicos municipales, que evidentemente no lo damos, este dinero no cubrirían ni de lejos todo el despilfarro por la negligente gestión en muchas áreas, solo dos ejemplos, los miles de euros gastado en indemnizaciones por despidos improcedente de trabajadores entre los años 2007-2015, o los 400.000€  del pufo de UPN, por dejadez en su gestión de la Avenida de Navarra.

Así que de ocultación nada y el dinero, ni para paliar mínimamente la nefasta gestión de UPN de los últimos años en el ayuntamiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: