Saltar al contenido

25 de noviembre: justicia para las mujeres maltratadas

noviembre 23, 2018

Un nuevo mazazo para la dignidad de las mujeres maltratadas y como no, para toda la sociedad a la que le piden creer en la justicia, y que esta, día tras día, se aleja cada vez más de una sociedad que grita justicia contra las agresiones a las mujeres. De nuevo, los tribunales vuelven a fracasar en dar una respuesta clara y contundente contra los agresores. De nuevo, el tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra, el mismo que dictó la sentencia para los miembros de ‘la Manada’ vuelve a protagonizar otro fallo controvertido. Este tribunal ha absuelto del delito de homicidio a un hombre que acuchilló e intentó asfixiar a su mujer delante de sus hijos pequeños. Lo condenan a 10 meses de prisión y descartan el delito de tentativa de homicidio porque el hombre liberó a la mujer de forma “libre y voluntaria”, dice la sentencia, cuando sus hijos le suplicaban que no matara a la madre.

Alternativa corellana Independiente, en este nuevo 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, pide a la sociedad corellana que se movilice contra la violencia hacia las mujeres, que participe en las movilizaciones, que se visualice el rechazo de una sociedad hacia una forma de terrorismo que mata todos los años a casi un centenar de mujeres.

Los datos son apabullantes, en España, en lo que va de año, han sido asesinadas por sus parejas 89 personas entre mujeres e hijas o hijos, dos de ellas en Navarra. Hay una media de 100 denuncias mensuales solo en Navarra por agresiones y en Corella, el lugar donde vivimos, entre nuestras vecinas hay 50 casos de riesgo o con actuación policial en este año 2018.

Corellanas y corellanos movilízate, participa este domingo en la concentración que organiza el ayuntamiento.

Concentración:

Domingo día 25

12 del mediodía

plaza del ayuntamiento

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: