Saltar al contenido

El empleo en Corella 2015-2019

mayo 1, 2019

Este 1 de mayo de 2019, día del trabajo, queremos hacer balance de estos cuatro años en nuestro objetivo de reducir el desempleo en Corella.

El más importante de los compromisos que adquirimos al presentarnos a las elecciones de 2015 fue trabajar por el empleo. Trabajar por disminuir el escandaloso 24,5% de desempleo que había en Corella en aquellos primeros meses de 2015, sin sentirnos totalmente satisfechos porque nuestro objetivo es el pleno empleo, el resultado ha sido positivo.

Desde un ayuntamiento, la creación de empleo público no puede ser más que un pequeño parche a la hora de reducir el desempleo, nuestra idea ha sido siempre poner las bases y sobre todo ponernos como ayuntamiento a disposición de los emprendedores, que son los verdaderos/as artífices del desarrollo laboral.

A diferencia de otros grupos políticos que se empeñan en resolver el problema solo con subvenciones o ayudas directas, en Alternativa Corellana Independiente pensamos que las administraciones públicas locales debemos poner las bases, en este caso para que Corella sea atractiva para los emprendedores. Y en esto hemos trabajado y creemos que con buen resultado.

Dos nuevas empresas
La llegada de dos importantes empresas como son Iparlat (en Corella se llamará Natur All) y CAF ha sido nuestro reto más importante, donde con más ahínco hemos trabajado. Ninguna empresa de este tipo se asienta en una zona como Corella porque sí, es necesario ir a buscarlas en cuanto te enteras que hay una posibilidad de instalación: facilitar, ofrecer servicios, garantizar que todo lo imprescindible para poder establecerse se les puede garantizar, y así lo hemos hecho.

Hemos trabajado codo con codo con sus técnicos y ahora es una realidad que tiene mucho futuro, empresas que ofrecerán grandes posibilidades de mano de obra directa en las propias empresas y en muchos servicios que habrá que prestarles. Estamos seguros, porque ya lo estamos comprobando, que las dos empresas, son polos de atracción para otras empresas y para el futuro polígono de los Cuatro Caminos que nos van ofrecer un futuro muy prometedor para Corella.

Más por el empleo
Pero no nos hemos quedado solo en estas dos empresas, además del apoyo constante a numerosas empresas en estos cuatro años, muchos de los empresarios corellanos pueden dar fe de ello, hemos desarrollado dos zonas nuevas para industria, la llamada AR2 parcial y la AR5, dos áreas situadas en la carretera del Villar.

Para el futuro
Fue nuestro lema en 2015, y ahora también, hay que bajar de los 538 desempleados que hay actualmente registrados en Corella, es nuestra meta, es nuestra obligación. Nadie nos va dar lecciones de qué hay que hacer para conseguir que nuevas empresas se instalen en Corella, ni lecciones para saber cómo ampliar nuestro suelo industrial, porque ya estamos en ello.

Y estar convencidos/as, sin olvidar a los jóvenes, que nuestro esfuerzo también irá a buscar empleo para la población desempleada mayor de 45 años, que son quienes registran el mayor número de desempleados.

El empleo será de nuevo nuestra apuesta para el futuro, sobre todo nuestra obligación para con la ciudadanía.

Enlaces de interés:

Natur all en la prensa

CAF en la prensa

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: