Saltar al contenido

Insulto o acusación intolerable

junio 27, 2020

El pasado jueves 25 de junio, una ciudadana de Corella aseguró en un texto publicado en Facebook que: “un componente de la corporación del Muy Ilustre Ayuntamiento (entendemos que de Corella), pasó al lado de su hijo y le exclamó Facha de Mierda”. Insulto, al parecer, realizado por llevar una mascarilla con la bandera de España.

La denuncia de esta ciudadana era clara, contundente y pública. Y desde el punto de vista de ACI, un insulto intolerable. El alcalde de Corella, inmediatamente a la publicación, le pidió que aclarara la acusación. No lo aclaró, pero si la borró de Facebook.

Hemos dejado pasar los días, pero desde ACI continuamos pidiendo una explicación a una acusación realizada de una manera tan genérica contra uno de los 13 concejales o concejalas del ayuntamiento de Corella, y que mancha el nombre de todos/as ellos/as. Exigimos que identifique quién fue el que realizó ese insulto a su hijo, de esta manera se podrá reprobar. Para ACI, no puede ser representante de la corporación corellana quien así se expresa de manera tan gratuita.

Pero también, si fue un error o confusión por parte de la denunciante, exigimos una rectificación. Porque el uso de las redes sociales para hacer acusaciones tan graves, aunque se borre como hizo al poco tiempo, lleva, a que continúen circulando de teléfono en teléfono o de ordenador en ordenador las falsedades, dando veracidad a lo que no pasó, poniendo en entredicho el comportamiento de trece personas. Algo que también lo consideramos intolerable.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: