Actuaciones 2019-2023: Esquina Laurel-Tajadas

Finaliza este periodo electoral con el compromiso de ACI de presentar candidatura para los próximos cuatro años. Para este nuevo periodo que viene debemos hacer propuestas, pero antes, debemos hacer balance de la gestión realizada en estos años 2019-2023.
La primera decisión importante que tomó el Equipo de Gobierno de ACI fue la compra de la vivienda situada en la esquina de la calle Laurel-Tajadas.
Esta vivienda se había quedado aislada en un punto crítico de dos calles principales de Corella. Esquina donde el tráfico de vehículos, agravado con el paso de numerosos autobuses, era extremadamente peligroso para los viandantes que circulaban por este trozo de la calle Tajadas.
Comenzó la negoción después de las fiestas de 2019 y en los primeros meses de 2020 se alcanzó el acuerdo con la familia propietaria para la compra de la vivienda.
El solar resultante permitía según el plan municipal la construcción de viviendas en cuatro alturas. Se decidió por parte del equipo de Gobierno de ACI comprar, derribar y dejar un espacio abierto a modo de plaza pública.
Se encargó el proyecto para derribar y adecuar el vial y las aceras. El 12 de agosto de 2020 dio comienzo el derribo de vivienda. Aprovechado el derribo se modificó la anchura de la calzada de la calle Laurel, se ampliaron y aseguraron las aceras de las calles Laurel y calle Tajadas. Para finalizar asfaltando la calle desde el Crucero hasta la Merced.
Hace pocos días se ha colocado unos bancos y una jardinera. Falta por llegar del proveedor para colocar en los próximos días la iluminación nueva y adecuar la pared medianera.
Con esta actuación se abrió un espacio nuevo para la ciudanía, se amplió la calzada de la calle Tajadas y sobre todo, y se eliminó por su estrechamiento falta de aceras un punto muy peligroso para los vehículos, pero de manera significativa para los ciudadanos y ciudadanas de Corella.