Saltar al contenido

ACI: las piscinas que queremos

mayo 15, 2023

En los últimos cuatro años, las instalaciones de piscinas municipales han cambiado de manera espectacular. Hemos pasado de tener unas piscinas que no cumplían la normativa en materia de piscinas públicas, a ser una de las pocas instalaciones municipales en Navarra, que ya cumplen la actual legislación sobre piscinas de baño recreativo.

Debemos recordar que a diferencia de la mayoría de los municipios de Navarra, que en lo más duro de la pandemia, ni un solo verano las piscinas municipales han dejado de estar abiertas para su uso y disfrute de los corellanos/as. Con la seguridad necesaria, con los medios adecuados y con una decisión política valiente, la ciudadanía de Corella ha tenido las piscinas disponibles durante toda la pandemia.

Además del incumplimiento de la legislación, las piscinas por diferentes motivos, pero sobre todo por su antigüedad tenían problemas de estanqueidad. Otro problema que ya se ha resuelto definitivamente.

Otro de los problemas importantes era el consumo de agua. Como no disponía la instalación de filtros adecuados, toda el agua que se consumía en el llenado de las piscinas era de la red de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, con un coste económico y social (por la escasez) de agua muy importante. A partir de la última obra de la piscina, hemos conseguido que toda el agua consumida en el llenado de las piscinas y en el riego del césped sea del canal de Lodosa, a través del Ombatillo.

El esfuerzo ha sido muy importante y en tiempo récord. Se han invertido más de 1.800.000 € en las dos nuevas piscinas y lo más importante, sin recibir ninguna subvención, y sin endeudar ni un euro a nuestro ayuntamiento. Hemos construido todo con recurso propios y cuando contábamos con el dinero disponible, especialmente provenientes de los nuevos parques eólicos.

Pero aquí no pueden acabar las mejoras, por eso nos comprometemos y que además no suponga endeudamiento a:

  • La construcción de una nueva piscina de chapoteo para los/as más pequeños/as
  • Mejoras en las pistas de tenis.
  • Construcción de un bar-restaurante en las piscinas, demoliendo las gradas del antiguo campo de fútbol. Porque las piscinas municipales de Corella se merecen un servicio de hostelería de calidad y a la altura de unas instalaciones modernas, donde todos los corellanos y corellanas podamos disfrutar de un entorno con grandes espacios abiertos. Estas instalaciones estarán abiertas todo el año, pudiendo ser un lugar idóneo donde celebrar, comidas de grupos, eventos familiares, etc.
No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: