Skip to content

La oposición en Corella

febrero 2, 2011

Hacer oposición a UPN en Corella no es tarea grata. No lo será en ningún sitio, es verdad, pero resulta tan indignante que los concejales de UPN confundan siempre a Corella con su partido, que ya nos cansa esa costumbre que tienen de repartir diplomas de corellanos buenos o corellanos malos. Existe una palabra que define esta forma de entender su política: la sinécdoque.

La sinécdoque no es otra cosa que confundir la parte con el todo. En un ayuntamiento supone creer que los concejales de un partido son los únicos y exclusivos representantes de toda la ciudadanía, como así ocurre en Corella. Los concejales de UPN confunden sus propios intereses con los del conjunto de los ciudadanos. Hablan en nombre de Corella como si les perteneciera, considerando a ACI como intrusos y casi casi como “los hijos del mal”. En los últimos días el Alcalde, para ocultar o al menos despreciar unas aportaciones que le hacíamos, ha llegado a ofender a nuestros votantes tildándolos de irrelevantes. Y nos preguntamos ¿ya sabrá este señor que le hubiera pasado de presentarse a alcalde en Alsasua o en Castejón por UPN?. Cada uno debe saber dónde está y a quién representa. Nosotros creemos saberlo.

Los concejales regionalistas consideran que solo UPN está capacitada para enseñarnos “la verdad”. A ACI nos reservan solo la voluntad de crispar, insultar y la peor maldad: “hacer política”. Ellos solo se dedican a “trabajar por su pueblo”, el resto, los malos, así lo piensan y lo dicen, nos dedicamos a las peores causas. Debe de ser por su mala memoria o tal vez por su mala conciencia por lo que deben haber olvidado todos los panfletos que repartieron o todas las acusaciones que vertieron desde el primer día que UPN perdió la alcaldía hasta la víspera de las siguientes elecciones, todo entre 2003 y 2007, cuando UPN estuvo en la oposición.

Durante estos tres años y medio que lleva UPN en la alcaldía nos hemos dedicado a hacer nuestro trabajo, les parezca bien o mal a nuestro gobierno municipal: a hacer oposición.  Eso sí, cada vez que preguntamos, en lugar de dar explicaciones, ellos a lo suyo, a acusarnos de crispar, enredar y de muchas maldades más. Siempre lo mismo.

Ahora les ha dado por utilizar la coletilla de que no trabajamos nada o de lo poco que vamos al Ayuntamiento –eso es lo que les gustaría a ellos–. Pues bien, vamos al Ayuntamiento lo que corresponde, si nos ponen zancadillas para que no vayamos, ellos sabrán por qué lo hacen. Pero no vamos a ir de palmeros, a echarles flores o mucho menos a reírles las gracias. Estos años nos ha tocado estar en el Ayuntamiento reclamando explicaciones por su gestión, exigiendo responsabilidades por sus errores y también proponiendo iniciativas, les parezcan buenas o malas a UPN. Esto lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, ya sea reclamando una mejor gestión de unas barandillas de quita y pon, denunciando el derroche de más de 500.000 euros en un polideportivo con goteras, descubriendo el incremento salvaje de deuda que van a dejar o haciendo propuestas con el único interés de mejorar nuestra ciudad.

Corella, 2 de febrero de 2011

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: