Saltar al contenido

Y ESA BANDERA ¿DE DÓNDE ES?

junio 5, 2011

Es seguro que Corella tiene muchas peculiaridades propias, peculiaridades imposibles de que se den en otro lugar, tenemos la Semana Santa Corellana, nuestras fiestas que, aunque parecidas a muchas de Navarra y aledaños, tienen sus diferencias, o nuestro patrimonio histórico, cada vez más mermado por la desidia de la administración local y foral. En esta idiosincrasia propia de Corella, aunque parezca raro, se sitúa como algo insólito su bandera.

Desconocemos algún caso más en Navarra ó en España y ni siquiera si hay en el mundo algo igual. No sé sabe de quién fue la idea, de cuándo viene su aprobación, si fue por acuerdo o por imposición, pero lo cierto es que Corella tiene una bandera rara, distinta. La bandera de Corella (si todavía no la han cambiado sin comunicarlo, que todo es posible) es de color rojo sangre por un lado y azul marino por el otro, con un escudo en ambas caras, donde un águila está en posición de atrapar a un conejo y sobre el escudo una corona real. Al tener diferentes colores en sus dos caras, es imposible que se pueda pintar sobre un plano, la bandera de Corella no se puede dibujar sobre un papel, la bandera de Corella necesita tres dimensiones para verse. Por suerte o por desgracia es así, con esta rareza hemos convivido durante muchos años y no con una bandera burda de color naranja descolorido que han colocado en un mástil del colegio público infantil recién inaugurado en Corella por parte del Gobierno de Navarra.

Desconocemos quién tiene la culpa, si ha sido el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Corella el que ha colocado semejante adefesio en el centro de los tres edificios públicos (dos colegios públicos más el polideportivo municipal) junto a las banderas de Navarra, España y Europa, pero deberían cambiarla cuanto antes. Es seguro que sacarán mil excusas para justificar la dejadez, la desidia o el desconocimiento, pero menos mal que han sido ellos, los gobernantes de UPN, bien del Ayuntamiento o bien del Gobierno, los que han decidido que una enseña ajena a Corella ondee en el espacio público. Si hubiéramos sido otros, teniendo en cuenta la intransigencia que muestran en temas como este, nos habrían asfixiado con sus ataques. Pero UPN puede, a UPN se le permiten cosas que a otros nos llevarían a sufrir ataques despiadados por su parte y la de sus medios.

 Corella, 5 junio de 2011

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: