Skip to content

ACI solicita que se decida por votación ciudadana el cartel de fiestas de Corella

julio 20, 2012

Desde Alternativa Corellana Independiente hemos solicitado, a UPN, que introduzca este año  como novedad la elección por votación ciudadana  del cartel anunciador de las fiestas de Corella.

ACI considera que el proceso que se sigue para la elección del cartel anunciador de las fiestas no aporta, la implicación ciudadana en decisiones municipales. También en muchas ocasiones, la calidad del cartel elegido por el método actual de decidir la Comisión de Festejos, se ve perjudicada por los conocimientos técnicos de los miembros de la comisión.

A día de hoy, es la propia Comisión de Festejos, compuesta únicamente por concejales quien decide que cartel anunciará las fiestas. Consideramos que la Comisión no aporta más allá de la buena voluntad, desperdiciando en muchas ocasiones la calidad de carteles presentados, como también la posibilidad de implicar a los ciudadanos en algo, que sin ser unasunto transcendente, si tiene un valor sentimental para muchos de los ciudadanos.

¿Qué proponemos?

En un primer momento, del conjunto de carteles recibidos  en el plazo fijado en las bases, un jurado compuesto por tres (u otro número) de personas técnicas: fotógrafos, pintores, especialistas en diseño, etc., ya sea directamente elegidos de los que tenemos en Corella o a través de la Escuela de Artes, realicen una selección de cinco obras. Que este jurado valore el concepto, la calidad tanto gráfica como plástica, su eficacia anunciadora y sus posibilidades de edición y reproducción.

Un segundo paso,  que junto con una exposición en la casa de Cultura de todas las obras recibidas, toda la ciudadanía que lo desee, pueda conocer el número y calidad de lo que se presenta, y sobre todo que puedan votar durante una semana, los mayores de 14 años censados en Corella, a  las cinco obras seleccionadas por el jurado técnico.

Por último, los miembros de la Comisión de Festejos solo tendrían la ocasión de ratificar el cartel más votado popularmente.

Como tenemos experiencia con solicitudes que hemos hecho y que se nos pide que se dejen para mayor estudio, reposo o debate, que luego mueren sin pena ni gloria,  pedimos que esta idea se aplique desde este año 2012. Les hemos recordado a UPN, que si  se ven incapaces de desarrollar la iniciativa, nos pueden dejar a cualquiera de los representantes de Alternativa Corellana Independiente gestionarla, que la llevaremos a cabo con inmediatez y sobre todo, con éxito.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: