ACI Solicita la renuncia de la ausente “¿RESPONSABLE DE DEPORTES?” de Corella
El pasado domingo día 5 de agosto se celebró en Corella el veinticuatroavo día de la bicicleta. Este año acompañados por el colectivo vitoriano que trabaja por el proyecto “Sube a la Bici”. Como siempre, un acto deportivo-lúdico con mucha aceptación.
El “Día de la Bici” en Corella es un acto festivo que se celebra todos los primeros de agosto, la actividad tiene como objeto la defensa y la apuesta del uso de la bici como elemento deportivo y de transporte. Es por lo tanto un acto festivo, lúdico y reivindicativo.
La celebración, promocionada y apoyada actualmente por el colectivo corellano “Biciclistas de Corella”, es organizada por el Ayuntamiento de Corella. La Prueba que estuvo organizada, como decimos, por el Técnico Municipal de Deporte, también y de manera correcta, apoyada por la Policía Local.
Desde ACI solo tenemos una queja, nos parece inaceptable que no hubiera ningún representante municipal con responsabilidades en el acto. De manera especial la desaparecida Concejala de Deporte, no ya participando si le da alergia la bici, solo con aparecer en algún momento de la prueba hubiera sido suficiente.
Es incomprensible que una responsable de deportes, que desconocemos su labor por inocua, no se preste a aparecer un instante para dar las gracias a todos los participantes locales y de manera especial, a quienes han recorrido más de 1.400 Km en bici apoyando un proyecto. Hubiera podido perder un momento de su tiempo en la salida, en el área de descanso o en la llegada. Pero prefirió, como nos dice desde su cuenta de twitter, “dar una vuelta con la perrilla”.
Alternativa Corellana Independiente considera, no ya por este caso, sino por todo lo ocurrido en el último año, donde Miriam Rubio ha sido la “irresponsable del deporte en Corella“, que cese en su cargo, que dedique sus esfuerzos a otra área y deje el deporte para otras personas, igual no tan capacitadas o tal vez más, pero al menos más comprometidas, que conozcan cuáles son sus responsabilidades y el compromiso que se adquiere cuando se asume competencias municipales.