Skip to content

El Ayuntamiento de Corella ¿incapaz de denunciar la violencia machista?

noviembre 26, 2013

El día 25 de noviembre se celebra en todoviolencia 3 el mundo el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, infinidad de ayuntamientos españoles han hecho algún tipo de acto, de concentraciones a comunicados.

Se puede pensar que este tipo de actos no sirven de mucho. Desde ACI pensamos que sí, que es importante intentar concienciar a los maltratadores, pero sobre todo es importante recordar a la ciudadanía que no se puede mirar para otro lado, que no se puede ser frívolo, que no se puede no dar la importancia.  Más de 700 mujeres ha sido asesinadas en la última década, casi 50 mujeres han muerto en España en lo que va de año.

El Grupo Municipal de ACI presentó una Moción que registramos en el Ayuntamiento el pasado día 20 de noviembre y que podéis ver aquí: Moción maltrato

Hoy también día 25, se ha celebrado un Pleno en el Ayuntamiento de Corella, Pleno en el que se podía haber aprobado nuestra Moción o acordado un comunicado apoyado por los tres grupos municipales. Pensamos que desde Alcaldía, celebrando un pleno un día como hoy, se tenía que haber presentado cualquier iniciativa que hubiera posicionado y recordado a la Ciudad de Corella este día.

Tenemos la convicción de que todos y cada uno de los concejales y concejalas del Ayuntamiento están  condenan la violencia ejercida sobre las mujeres. Que todos y cada uno despreciamos este tipo de violencia.

Pero denunciamos la falta de sensibilidad y de oportunidad que se tiene en algunas ocasiones por parte del Alcalde y los Concejales de UPN, actitud que contrasta con la contundencia y rapidez con la que se actúa cuando las iniciativas vienen de UPN.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: