Skip to content

Corellanas y corellanos ¡Las cigüeñas culpables!

noviembre 27, 2013

cigueñaUna Consejera del Gobierno de Navarra  en una “larga cambiada”, asumiendo lo que dice la compañía eléctrica Iberdrola, responsabiliza a las cigüeñas del problema de cortes de luz durante la noche que venimos sufriendo en Corella verano tras verano, cortes de luz que se producen siempre en el mismo tramo horario, (entre la 1 y las 6 de la madrugada) como si  estuvieran programadas. Como forma de empequeñecer el problema Iberdrola y el Alcalde nos hablan de microcortes de luz.

Estos microcortes que ellos llaman, aparte de ocasionar las molestias y perjuicios como averías de aparatos eléctricos, suponen un auténtico riesgo cuando hemos salido unos días fuera y el pico de la caída es muy fuerte y salta el protector de luz.

Pero si los problemas en nuestras casas pueden ser importantes, en las industrias son mucho más graves cuando los apagones se producen en horas de trabajo, teniendo que tirar a la basura producciones enteras, ocasionando un gasto económico del que, según las informaciones que nos han dado, nadie, ni Iberdrola ni los seguros, se hace responsable.

Para colmo, seguro que si además aceptamos que hablen y hablen de cigüeñas, echándole la culpa de los cortes de luz a estos animales, mientras los políticos y los listos de Iberdrola se quitan “las pulgas”, se acabara hablando  y culpando a lo que algunos llaman despectivamente  “los ecologistas”. Definición que dan para esos  “personas diabólicos” solo preocupados en joder a los agricultores y de paso a los ciudadanos en general.

Que no. Que no podemos ser tan ingenuos  y dejarnos deslumbrar por las palabras de una Consejera del Gobierno de Navarra. La responsabilidad  es de Iberdrola y la empresa debe solucionarlo y si no toman medidas para acabar con la deficiente y anticuada red electica, en lugar de poner parches como esos paraguas que dicen que van poner, lo será el Alcalde que debe velar en todo momento por la calidad de los servicios y no tragar con excusas como las que nos acaban de dar tanto Iberdrola como la Consejera.

Porque el problema es producto de una red anticuada y deficiente, sin embargo, antes y después de las salvajes subidas de la factura eléctrica en los últimos años, los corellanos y corellanas pagamos de sobra para tener un servicio de calidad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. febrero 18, 2014 9:05 pm

    Una empresa Tudelana cigüeña stop. Ha proporcionado a iberdrola y a los responsables de este problema,la solución. Un dispositivo que evita que las aves se electrocuten y que aniden. De esta forma evitaremos esos problemas tan desagradables.
    http://Www.ciguenastop.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: