Skip to content

Renovación del Consejo Escolar: “el concejal ausente”

noviembre 26, 2014

coleEn el pleno extraordinario de ayer día 25 de noviembre, se designó al concejal que representará al Ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Público “José Luis de Arrese”. El representante municipal tiene una doble y muy importante tarea. Por un lado, conocer los problemas de la comunidad educativa, los problemas de mantenimiento del centro, recoger las necesidades que desde el Ayuntamiento se puedan resolver, ya sean presupuestarias, humanas o de cualquier otra índole. Por otro lado, tiene que trasladar a la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos, la opinión del Ayuntamiento. Este cometido lo realiza como representación institucional, no a título individual o partidista, de manera que la actuación del concejal ha de ser responsable y rigurosa.

En la anterior elección nos ofrecimos desde ACI para representar al Ayuntamiento en cualquiera de los consejos escolares en los que participa, pero UPN, con sus siete votos, eligió a concejales de su grupo. En el caso del Colegio Infantil, el concejal designado para este cometido no ha asistido  desde hace más de año y medio a las reuniones del Consejo Escolar (bueno, ha estado en una reunión de la últimas ocho celebradas), ni tampoco lo ha hecho su suplente, y solo en contadas ocasiones ha participado algún representante municipal, con el agravante de no tener las competencias para hacerlo. Y, lo que es más grave, por lo que sabemos, creemos que no se ha interesado por ninguno de los asuntos que le conciernen como representante. Desconocemos los motivos para tal desinterés, pero entendemos que es una irresponsabilidad

Ayer día 25 de noviembre se volvió a votar en pleno, la ley indica que hay que renovar a una parte del Consejo Escolar y con los votos de UPN  se ha vuelto a nombrar al mismo concejal y la misma suplente que no han asistido a las reuniones. En ACI votamos en contra, nos parece una falta de respeto y de compromiso, una negligente actitud, pero como no,  con los votos de UPN ha sido nombrado de nuevo como representate municipal “al concejal ausente”.

En ACI consideramos que, si no asistimos a plenos o comisiones, debemos dar cuenta a nuestros propios votantes. Cuando no asistimos a aquello para lo que nos han designado en representación de toda la ciudad, tenemos que dar cuenta a la ciudadanía, nos voten o no nos voten. Creemos que además de suponer una falta de respeto hacia la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, es una irresponsabilidad tanto de quien incumple como de quien se lo permite.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: