Saltar al contenido

¿Qué exige ACI al Ayuntamiento para el Colegio Público?

noviembre 27, 2014

mesa cole2Recientemente, desde Alternativa Corellana Independiente (ACI) hemos criticado la falta de representación municipal del Ayuntamiento de UPN en el Consejo Escolar del Colegio Público de Infantil.

Para ACI, el compromiso del Ayuntamiento con el centro debe hacerse más patente y dar respuestas a las numerosas carencias del centro que nos ponen de manifiesto los padres y madres de los alumnos y alumnas del colegio. Es responsabilidad del Ayuntamiento dar solución a las mismas o por lo menos intentarlo, por eso es primordial que el concejal o el suplente que el Ayuntamiento designe para representarlo participe y lo haga de manera activa, se implique y defienda al centro sobre todo a la hora de hacer los presupuestos municipales. Y esto no ha ocurrido así.

El Gobierno de Navarra es el responsable de pagar los salarios de los profesores así como del mobiliario de los colegios, pero el resto: conserjería, calefacción, agua, luz, mantenimiento e inversiones en el edificio y las instalaciones, va a costa de los presupuestos de los ayuntamientos.

Por todo esto ACI exige al Ayuntamiento de Corella que cumpla con su funciones y que la comunicación y participación de nuestros representantes públicos se produzca. Si se falta a las reuniones es imposible conocer el estado de opinión de todos los sectores del Consejo Escolar y la realidad de este centro educativo.

En este sentido, ACI quiere recordar al Ayuntamiento el lamentable estado en el que se encuentran las ventanas del edificio; al estar desajustadas y en mal estado, los alumnos pasan frío, lo que conlleva un importante aumento del consumo de combustible para mitigarlo y el consiguiente gasto. O el problema de los baños que no están adaptados a las necesidades de los niños y que hay que reformar. O el charco que se forma cuando llueve en la zona del edificio nuevo. Y así, un largo etcétera de problemas enquistados de no difícil solución pero que no se han resuelto.

Para resolver estos problemas en primer lugar hace falta compromiso, que creemos que falta; segundo, voluntad, que vemos poca; y tercero, dinero, que sí que lo hay, pero que nuestro ayuntamiento prefiere gastarlo, por ejemplo, en agasajar y pagar hotel y comida a los más de cincuenta tunos que vinieron a divertirse este verano a Corella, que en resolver los problemas crónicos que tiene el Colegio Público de Corella.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: