Saltar al contenido

Nueva recalificación de terrenos en Corella

febrero 17, 2015

AR2 copiaEntendemos y además compartimos el malestar, la fatiga, el cabreo con el ayuntamiento de los promotores de la modificación planteada en el polígono denominado AR2 y que veis en la foto en rojo. También es verdad que no son los únicos colectivos pendientes de la aprobación del Plan General Urbano que dé solución a los problemas urbanísticos de Corella. Son muchos los que se sienten impotentes para construir o ampliar sus empresas o solucionar problemas de viviendas desde hace mucho tiempo.

Corella necesita un Plan General Urbano actualizado y el Ayuntamiento lleva 7 años para su aprobación, algo inadmisible, injustificable, y de esto, diga lo que diga el Grupo Municipal de UPN o todos los defensores de quien hoy nos gobierna, solo tiene la culpa UPN en el Ayuntamiento de Corella. Tenemos un Alcalde que en dos legislaturas ha sido incapaz de sacarlo adelante.

Pero denunciando este problema importante, y para que no quepa ninguna duda, pondremos ahora por delante nuestra voluntad de defender, apoyar y trabajar por las empresas corellanas, actuales o futuras, frente a esto, recordar la actitud de ataque frontal de tierra quemada que mantuvo UPN hacia cualquier iniciativa de desarrollo industrial cuando no gobernaba. Imágenes y recuerdo tenemos a patadas.

En el último pleno de manera precipitada y sobre todo electoralista por parte de UPN, nos presentaron una recalificación de suelo en los terrenos situados a continuación del polígono actual en la carretera del Villar. Terrenos que tienen una situación de servicios urbanísticos de agua o luz parecida a muchas otras zonas de Corella y que por mucho que hayan solicitado los propietarios este tipo de modificaciones, siempre se las han negado. En este pleno último, aprobaron los siete concejales de UPN recalificar 52.515 metros cuadrados de suelo urbanizable a urbano consolidado. Y para quien no lo sepa, ¿sabéis cuál es la diferencia hay entre considerar un tipo de suelo u otro? Sencilla, en el que había hasta ahora, los propietarios tienen que ceder a todos los ciudadanos de Corella el 10% del suelo más lo que le corresponda de viales y zonas verdes, en el que le ha aprobado UPN solo tiene que ceder lo que corresponda a viales y zonas verdes. En este caso, los siete concejales de UPN con su voto han decidido que 5.215 metros cuadrados sean regalados a los promotores.

Esta decisión que a los ojos de algunos ciudadanos puede ser vista como una manera de promoción industrial del Ayuntamiento, a los ojos de muchos otros vemos que en primer lugar es un agravio comparativo con todos los que en su día decidieron urbanizar y no tuvieron ni tendrán las mismas ventajas. Como también es una agravio con esta modificación puntual del urbanismo de Corella que ha aprobado se podría legalizar muchas otra zonas de Corella, donde no se está tratando por igual a los ciudadanos, como sería el caso legalizar sus viviendas como en el Camino de la Zarzana, o las casetas diseminadas por todo Corella, o naves debajo de la estanquilla, o empresas cerca del prao, etc etc etc..

Aun así, desde ACI se hubiera apoyado esta recalificación si los 5.215 metros que le hubieran correspondido a Corella y que tienen un valor económico alto, no se hubieran recalificado, sino que fueran parte de un acuerdo de ayudas a la creación de empleo. Ayudas condicionadas a creación de empleo estable y de calidad, ayudas que si cumplen la condición de crear y mantener empleos se les dé y en el caso de incumplir devuelvan.

Pero es injusto y parcial que el ayuntamiento favorezca a unos y perjudique a muchos. Aunque esta forma de actuar ha sido “marca de la casa” de este ayuntamiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: