Skip to content

Comisión extraordinaria deportes

febrero 18, 2015

Sin-título-3El lunes 16 se celebró la Comisión extraordinaria de Deportes que solicitamos hace unos días. Volvimos a exponer y denunciar situaciones que consideramos que no funcionan en el deporte. Se nota que estamos en campaña y todo lo que durante estos cuatro años no se ha hecho, en cuatro días dicen que lo resolverán, donde antes no se veía ningún problema ahora hay que apresurarse en resolver.

Siempre hemos pensado y así lo hemos expresado, que son dos problemas los relativos a la gestión municipal  deporte en Corella, uno es económico y otro de incapacidad política en la gestión.

El problema de dinero solo puede ser resuelto con imaginación, gestionar con dinero es fácil, sin dinero es una arte que parece escaso en el actual equipo de gobierno. Pero no podemos aceptar que no se puede mantener adecuadamente las instalaciones por falta de dinero, no se puede tener como ha estado meses sin arreglar un cristal en las pistas de pádel, con el suelo abandonado como podéis ver en fotos de un artículo de está pagina del 12 de diciembre  y con el título “Pistas de pádel impracticables”, suciedad en las pistas, papeleras llenas, canchas de tenis sin mantener las líneas de juego o la red rota durante meses, las pistas de atletismo impracticables, goteras y entrada de agua por el frontis en un frontón donde se gastaron una millonada y que la empresa constructora tendrá algo que decir y sobre todo que hacer, y así un largo etc. que nunca se resuelve.

saunaPero si el problema del dinero es solucionable, la falta de dirección política que tenemos y que nos lleva a una pésima gestión, es inexcusable. Estamos seguros que el mayor problema es la falta de criterio,   desconocer las necesidades de los ciudadanos, la falta de implicación, no estar presente en los momentos del día donde practica más gente  deporte, buscar lo más barato sin medir sus consecuencia. Sí se adjudican servicios a precios que están por debajo de su coste real, después no se pueden echar las manos a la cabeza cuando los usuarios se quejan de falta de jabón, papel o limpieza de las instalaciones.

Pero denunciando la mala gestión, también hemos hecho propuestas de mejora, unas sencillas otras más complejas.

Creemos que sería fácil controlar y conoce la realidad más cercana si la oficina del coordinador estuviera en el polideportivo, si los horarios se ajustaran más a las horas que la gente hace deporte, si se pusieran unas simples hojas de control de limpieza de los baños y se firmaran cada vez que se limpia y se ponen papel o jabón, si se invirtiera todos los años un poco en las instalaciones y no se dejaran degradarse como ocurre de tal manera que después supone un gasto enorme ponerlo en condiciones, si se planificaran los proyectos a cuatro años con pequeñas inversiones  anuales, no nos escudaríamos en lo costosas que son cosas como tener unas piscinas con un bar en condiciones y así un largo etc.

Nada de esto ha sido posible en los últimos años, pero claro, ahora llegarán la carta a los reyes y harán o prometerán lo que en los últimos cuatro años fueron incapaces.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: