Skip to content

Programa electoral: EDUCACIÓN

mayo 12, 2015

Corella: la educación y sus infraestructuras

Infraestructuras educativas

coleDesde ACI estamos convencidos que quienes han gobernado Corella en los últimos años han olvidado hasta la dejación el cole de primaria. Son muchos años los que tiene el colegio y pocas las inversiones que se han hecho para mantenerlo en perfecto estado.

Nuestras propuestas para recuperar y mantener en el estado en el que se merecen nuestros estudiantes son las siguientes:

Renovación de las ventanas.

Haremos una renovación total de las ventanas actuales, por otras que impidan la elevada perdida de calefacción y la entrada de aíre frio. Es verdad que el coste será elevado, por eso lo haremos durante los cuatro años que dure el mandato. Empezaremos por las zonas que más urgencia tienen y en los cuatro años todas renovadas.

Cambio de baños.

Los baños actuales son de hace más de 35 años. Los actuales Están en un estado que exigen una renovación urgente, no reúnen las condiciones necesarias para el uso que se les da.

Limpieza del colegio de infantil

La última adjudicación que ha hecho el ayuntamiento la consideramos un grave error. Las condiciones y el precio por los que el ayuntamiento adjudico el servicio,  está llevando a que la limpieza, por mucho que lo intentan las personas que trabajan, sea muy deficiente. Esto es una responsabilidad directa del ayuntamiento que lo cambiaremos sacando a concurso inmediatamente el servicio por un precio y unas condiciones que permitan una limpieza de verdad y unas condiciones de trabajo dignas para los empleados.

Huerto escolar.

Una reivindicación que desde el colegio se lleva haciendo desde hace años es la de disponer de un huerto escolar educativo cercano. Nos comprometemos, a que en las mismas instalaciones (detrás del polideportivo) o en una zona muy cercana tengan nuestros escolares su huerto educativo.

Charco en el colegio infantil nuevo.

Cuando llueve, el nuevo patio del nuevo colegio de infantil se convierte en un lago, se encharca de tal manera que es impracticable durante días. Es algo que tenía que haber exigido el ayuntamiento una reparación por parte de la empresa constructora y que no se hizo. Nos comprometemos a solucionarlo inmediatamente, con lo medios municipales y después exigiendo exigir el pago a quien corresponda.

Educación

Si las primeras leyes educativas de la democracia otorgaron a los consejos escolares verdadero protagonismo, las actuales otorgan todo el protagonismo a la dirección del centro y al profesorado, dejando al resto de componentes: alumnado, padres y madres, trabajadores de los centros y ayuntamiento, una participación casi marginal.

Pero a pesar del poco protagonismo que nos dejan las leyes, como miembros del ayuntamiento nos comprometemos a participar activamente en las reuniones de los consejos escolares, trasladando todas las inquietudes que desde la Comisión Abierta de Educación Municipal se propongan.

Para la participación de la comunidad educativa proponemos:

Creación de la Comisión Municipal de Educación.

Muchas años funciono y correctamente una comisión de educación en el Ayuntamiento de Corella, donde las APYMAS  de todos los centros educativos de Corella, representantes de los  claustros educativos,  alumnado y colectivos interesados, participaban, debatían y proponían  las necesidades educativas de Corella. También está Comisión debe proponer las necesidades de apoyo en cursos, activadas extraescolares, etc., de Corella.

Entendemos necesaria rescatar esta comisión, que tenga por obligación  coordinar y participar activamente en el desarrollo educativo de Corella,

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: