Skip to content

BALANCE DE FIESTAS 2016

octubre 4, 2016

programa-de-fiestasFinalizadas  las fiestas de Corella 2016, queremos hacer balance y solo podemos empezar  dando las gracias a todas las personas que han colaborado y conseguido que la valoración que al menos desde ACI hacemos de estas fiestas sea  de una nota muy alta.

Con un buen clima, tanto en lo meteorológico como en lo social, desde el día del cohete, hasta el “pobre de mí” tenemos que decir que en el conjunto  de actos organizados por el Ayuntamiento y por los diferentes colectivos,  la participación de los ciudadanos y ciudadanas  en las fiestas de este año 2016 ha sido notable. Cierto que todo siempre es mejorable y en eso deben trabajar nuestro Alcalde y concejales/as.

Desde nuestro colectivo queremos primero agradecer a las peñas el Tonel y Gracurris por las actividades que han organizado  y por animar las calles con su música durante muchas horas.

Dar también la enhorabuena a todas las asociaciones, entre ellas a la asociación juvenil San Miguel por la participación y organización de diferentes actos, de manera especial la comida de los jóvenes con más de 600 chavales y chavalas comiendo en la carpa municipal y los pasacalles de charanga  Artistas del Gremio  que animaron durante todo el día la calle.

Y en especial, el máximo agradecimiento a todos los trabajadores municipales que han puesto todo su empeño, trabajando muchas horas para que salga todo a la perfección.

Durante estos días y en toda la zona del casco histórico tenemos que reconocer que la limpieza, aunque creamos que siempre es mejorable, ha sido bastante correcta, tanto lo que corresponde a la mancomunidad, como la que le corresponde a la empresa de la subcontrata.

Y valorando  alguna de las novedades, y sin hacer repaso de todas, creemos que han sido han sido positivas.  Alguna como la del encierro infantil de toros hinchables del día 24, fue han un autentico éxito, pensamos que el año que viene hay que ampliara más días este acto. Acercar a la zona de la fiesta tanto los calderillos como la comida infantil también creemos que ha mejorado la participación.

Creemos que acompañar  la comida de los mayores con una orquesta  en el propio restaurante ha resultado acertado, muy agradecido por parte de los más de 160 abuelas y abuelos que asistieron a la comida, y aquí agradecer también a los voluntarios que hacen posible que esta comida salga adelante.

Un año más valorar la positiva funcionalidad de la carpa municipal que desde UPN siempre intentaron boicotear, como también el cerrar durante todas las fiestas la cuesta San José y calle Tajadas, algo que también desde UPN siempre se mostraron reacios, aun estando ya la variante. Y aquí, a toda la corporación, porque todos eran conocedores, recordarles que resulta innecesario tener cerrada estas calles desde el mismo momento que finalizan las fiestas, no beneficia a nadie y perjudica a algunas personas. Entendemos que este año, el domingo por la mañana podría haberse abierto toda la calle,

Podríamos escribir mucho sobre unas fiestas que han sido un buenas, como lo han sido, la mayoría de las ocho orquestas programadas o la participación en la calle de los ciudadanos y ciudadanas de Corella, pero todo no puede ser agradecimientos o felicitaciones, también hay espacio para la mejora, para ajustes o cambios y en eso deben  trabajar para las fiestas de 2017.

En este espacio de mejora, se debe comenzar desde ya, en buscar una mayor colaboración y mayor participación en la aportación de ideas para el próximo año. Y solucionar desde inmediatamente un asunto que creemos que al Alcalde, al concejal de festejos y  a muchas otras personas implicadas, les ha tenido que suponer muchos quebraderos de cabeza. Este asunto no es otro que la organización por parte del empresario de una feria taurina que ha resultado decepcionante. Pensamos que que buena parte de la ciudadanía se han tenido que sentir muy defraudados, y porque no decirlo, engañados con los cambios que se han producido desde la programación que el empresario propuso inicialmente. Primero se tienen que exigir responsabilidades en los cambios o dejaciones de sus obligaciones como la devolución inmediata de las entradas y en segundo lugar buscar la forma de rescindir un contrato, heredado del anterior ayuntamiento, que estamos seguros que el empresario ha incumplido.

Como también creemos que se debe exigir responsabilidad a la asociación de feriantes, por la marcha de algunas atracciones a mitad de feria y que dejaron a mucha gente con fichas compradas y sin poder usarlas, esto no se puede admitir tampoco.

Como decíamos al principio, una valoración muy alta de las fiestas, pero valoración que no puede cegar y deben continuar  trabajando  para que las próximas sean mejores.

Y una vez finalizadas y valoradas las fiestas, ahora empieza el curso político, la elaboración de presupuestos y un trabajo de todo el equipo de gobierno tal vez menos vistoso pero muy importante para todos las ciudadanas y ciudadanos de Corella

Corella, 4 de octubre de 2016

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: