Skip to content

ACI rechaza las políticas migratorias, medioambientales y económicas del Presidente de EEUU

enero 31, 2017

trump-3Alternativa Corellana Independiente ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Corella condenando los decretos que el Presidente de los EEUU está firmando en sus primeros días de gobierno. Sus decisiones están generando desconcierto internacional, y no bajo un aspecto positivo, están siendo rechazadas por la mayoría de los países democráticos

Desde el máximo respeto a un presidente elegido democráticamente, tenemos que rechazar las decisiones y los efectos que pueden tener las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump contra la llegada de ciudadanos provenientes de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, resulta  muy mezquino considerar a las personas por su lugar de procedencia, delincuentes o terroristas.

Durante la campaña electoral americana, Trump se burló continuamente del cambio climático, despreciado a la comunidad internacional e insultado de forma reiterada a quienes, han facilitado una era de entendimiento que llevo a los “Acuerdos de Paris”, pues bien, en pocos día ha pasado de las amenazas a la realidades, firmando cambios legislativos en Estados Unidos que dejan en nada todo el entendimiento que ha tenido el mundo el materia medioambiental en  los pasados años. Políticas para EEUU con consecuencias irremediables para todos.

De la misma manera sus decisiones en materia económica proteccionista, sobre todo con sus vecinos más cercanos están, generando incertidumbre y rechazo.

Alternativa Corellana Independiente considera necesario que las administraciones públicas, los agentes sociales, los gobiernos regionales y nacionales, o las administraciones europeas tiene que liderar, junto a los ciudadanos, el rechazo a las decisiones del Presidente del país con mayor influencia en la vida del conjunto de los ciudadanos del planeta. Por mucho que haya sido elegido democráticamente, como lo fueron otros en el siglo XX y condujeron al mundo al desastre, debemos entre todos mostrar al Presidente de los EEUU que sus decisiones son totalmente rechazables por antidemocráticas.

pincha-aqui-mocion-trump en PDF

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: