Skip to content

8 de marzo, día internacional de la mujer

marzo 5, 2018

Desde Alternativa Corellana Independiente manifestamos nuestro compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad, como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre mujeres y hombres.

Reconocemos los avances que a lo largo de las décadas se han desarrollado en esta materia, pero a la vez también reconocemos que queda mucho por hacer en las políticas de igualdad, debiendo ser para  todas las fuerzas políticas alcanzar una sociedad igualitaria. No puede haber una sociedad plenamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres, se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres.

Por todo esto desde ACI queremos apoyar todas las acciones que vayan encaminadas a romper con la desigualdad, económica, laboral y social. Por eso apoyamos los paros del día 8 y buscaremos el acuerdo de todos los grupos municipales para alcanzar una declaración institucional unánime en apoyo a todas las mujeres.

Para ver los textos de la de la moción y la declaración PINCHAR ENCIMA

Declaracion día 8 de marzo dia de mujer

Mocion apoyo a la huelga 8 de marzo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: