Skip to content

Cumplimiento de la Ley 33/2013 de Memoria Histórica

mayo 11, 2018

Tanto la Ley española  52/2007, como la Ley Foral 33/2013 denominada popularmente como de Ley de Memoria Historica , que fue aprobada sin ningún voto en contra por el Parlamento de Navarra, exigen entre otras muchas cosas, la retirada de todos los honores personales que fueron concedidos a diferentes personas en virtud a su cargo o posición política durante la dictadura franquista, así como la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

Por lo tanto, además ser en nuestro caso una exigencia política la retirada de estos honores a quienes no les corresponde, es una obligación legal que UPN no cumplió durante sus últimos años de Gobierno. No es aceptable, ni respetable, exigir el cumplimento de la ley a unos y saltarse a la torera las leyes que no compartimos, o se está dentro del sistema o fuera. En ACI hemos elegido estar dentro del sistema, cumplir la ley, trabajar para convencer y cambiar lo que no nos gusta y nunca imponer nuestra forma de pesar por encima de la Ley.

Una Nueva Ley
Además de estar obligados por convecimiento polico además de por la Ley actual, dentro de pocas fechas algo que no estaba contemplado en la norma actual, como son las sanciones por incumplir, sufriera un cambio y los ayuntamiento que no cumplan ya no solo estarán fuera de la ley, también se les sancionará de manera directa con multas o retirada de subvenciones. Por un motivo u otro, pero aunque solo fuera por el interés de toda la ciudadanía de Corella, se debería apoyar todas las decisiones encaminadas a cumplir con el actual ordenamiento jurídico.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: