Saltar al contenido

Hermana, yo si te creo

abril 27, 2018

Se ha hecho pública la sentencia contra los cinco componentes de la denominada manada. Conocíamos la salvajada cometida por estos miserables contra una indefensa muchacha en un portal de Pamplona en los Sanfermines de 2016, pero desgraciadamente, ya conocemos la sentencia contra ellos por su actuación. Para Alternativa Corellana Independiente no  creemos que se ajuste a los hechos, y no, esta vez tampoco podemos aceptar ni tampoco respetar, una sentencia que se traduce en un desprecio hacia los derechos y garantías de las mujeres.

La sentencia, a quienes formamos ACI nos ha dejado con la más absoluta perplejidad e incomprensión, pero ante todo creemos que es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres. No entramos a valorar si son muchos o pocos los años de condena a estos cinco animales, pero condenamos rotundamente que un tribunal (ya no hablamos del voto particular en esta sentencia de un juez que sus conclusiones producen desprecio y asco) no haya visto una violación por no haberse resistido o luchado una chica contra cinco salvajes y solo aprecie abuso sexual.

Esta sentencia desprotege a todas las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores y desde ACI no lo podemos aceptar. Están mandado un duro mensaje para que se defiendan con uñas y dientes, que queden señales claras de violencia al ser violadas, a pesar de que esto a muchas mujeres les haya costado la vida.

No podemos quedarnos parados, es necesario cambiar un sistema judicial  y unas leyes que no son capaces de defender a las mujeres, que humillan a una parte de la sociedad a la que exige poner en riesgo su vida para demostrar que cinco bestias la acorralaron y la violaron.

Instamos a toda la sociedad corellana a participar en las movilizaciones que se convoquen en contra de una sentencia injusta y para que algún día, no muy lejano, todo esto cambie de una manera definitiva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: