Saltar al contenido

Aparcamientos en Corella

octubre 28, 2019

En una comisión y en el último pleno celebrado, UPN ha planteado la conveniencia de tener diseñado un plan de aparcamientos en Corella. Sobre ese Plan del que hablan, parece ser que solo les preocupa (por presión de algún sector) como va a quedar la calle Cañete después de la reforma. Las mismas veces que han preguntado, se les ha contestado que sí, que el equipo de gobierno de ACI tiene un plan no solo para esta calle, sino un plan para el conjunto de Corella. Desde nuestra posición entendemos que los problemas de aparcamiento no se resuelven única y exclusivamente dejando aparcar en la calle Cañete.

Pero empecemos por esta calle Cañete.
A lo largo de esta calle se ha venido aparcando de una manera desorganizada encima de las aceras y obligando a los peatones a circular por la calzada, al no haber suficiente espacio entre los coches y los edificios. Con la reforma que se ha hecho es esta calle, creemos que es hora de organizarla, dando prioridad a los peatones sobre los vehículos aparcados.

En la calle Cañete diferenciamos dos tramos. El primero es el que va desde la calle Mayor a la calle Hospital Viejo, donde al eliminar las aceras ha dado mayor amplitud a la calle. Nuestro planteamiento es permitir aparcar en el lado derecho, dejando el paso suficiente para una silla de ruedas entre los edificios y los coches aparcados.

Y en el otro tramo, desde el museo a la calle Mayor, la propuesta que llevaremos a la comisión es sencilla, se podrá aparcar en aquellos lugares donde el mobiliario urbano que se decida integrar en la calle y el paso entre los edificios y coches aparcados, no obligue a lo/as peatones a circular por el centro de la calzada

Nuevos aparcamientos en solares vacíos.
Permitir aparcar de manera ordenada y dando seguridad a lo/as peatones no es la solución definitiva para el casco histórico. En esta zona somos mucho más ambiciosos/as y estamos buscando alternativas de aparcamientos públicos en solares vacíos. Y ahí estamos, pero los resquemores de algunos propietarios con ayuntamientos anteriores nos están dificultando las negociaciones para poder utilizar los actuales solares vacíos como aparcamientos públicos.

La propuesta para estos solares, en los que estamos en negociaciones con sus propietarios/as, permitirá si llega a buen puerto, poder aparcar al menos en cuatro zonas nuevas del centro histórico de Corella.

Y continuaremos buscando soluciones de aparcamiento de manera especial en la zona de pisos más saturada como son las calles Constitución, Laurel y toda sus trasversales.

Aparcamientos detrás del ayuntamiento.
En este caso ya tenemos el acuerdo de cesión, pero antes de invertir dinero en este solar estamos viendo las posibilidades de permutar esta finca del Gobierno de Navarra por algún otro solar del ayuntamiento. Queremos hacerlo así, para que la inversión que hay que hacer este asegurado de por vida. Este será un aparcamiento GRATUITO, pero con la necesidad de que sea rotatorio durante las horas comerciales, de esta manera, con este aparcamiento se podrá peatonalizar las plazas.

Aparcamientos en patios de Mercedarias y Laurel
Otro cambio que vamos a plantear es convertir alguno de los patios de esta zona, en aparcamiento para los vecinos/as.

Laurel y Constitución, calles de una dirección
Uno de los cambios más importantes que llevamos a la Comisión de Tráfico es convertir la calle Laurel en dirección única de subida y la calle Constitución de bajada, desde la intersección con la calle Laurel y hasta su tramo final con la calle Molinillo-Cañete.

Este cambio, avalado por informes de la Policía Local y Policía Foral, permitirá evitar riesgos para la circulación por el carril bici y dará fluidez a las dos calles.

Hacer estas calles de una única dirección, afectará a otras calles, que unen de manera transversal Constitución con Laurel.

El próximo martes, en la Comisión de Tráfico, platearemos estas propuestas con el fin de mejorarlas y enriquecerlas con las que puedan aportar el resto de grupos municipales.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: