Saltar al contenido

14 de abril, día de la Republica

abril 14, 2021

De nuevo 14 de abril, fecha en la que conmemoramos la llegada de la II República a España. Ni la imposibilidad de juntarnos físicamente, no podrá impedir que recordemos y homenajeemos a quienes murieron defendiéndola o fueron asesinados por creer en una España más libre e igualitaria.

Otro año más, no vamos a poder celebrarlo en Corella como lo hemos hecho desde hace más de 25 años, en su fecha, o el domingo más cercano al 14 de abril, pero estamos seguros que en cuanto pase el riesgo de contagio nos juntaremos de nuevo.

El 14 de abril de 1931 la ciudadanía acabó con una monarquía corrupta que hacía aguas en lo social, en lo económico y en lo político. El pueblo exigía mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y decidir su destino.

El vuelco que ha dado el mundo, debido a una crisis sanitaria tan importante, nos obliga con más fuerza que nunca a una defensa de la sanidad pública, poniendo en valor los ideales de la República, en especial su énfasis en la defensa de lo público y la lucha contra la desigualdad. Es necesaria una sanidad pública de calidad, cuya existencia está amenazada por recortes que pueden resultar letales.

Además de no olvidar a quienes murieron por defender sus ideales, debemos defender más que nunca los valores republicanos. Hoy especialmente lo público, además de un valor, es una absoluta necesidad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: