Skip to content

Programa electoral: DEPORTE

mayo 14, 2015

Corella: el deporte y sus infraestructuras

 

CIMG7137_modificadaCorella, para la población que vivimos, disponemos de unas infraestructuras deportivas inmejorables, sin embargo, desde Alternativa Corellana Independiente, como venimos denunciando año tras años (se puede ver en esta misma página), no son ni gestionadas ni mantenidas adecuadamente.

Hemos denunciado problemas de limpieza en las instalaciones, denuncias de elementos obsoletos y en malas condiciones como el gimnasio, o el olvido del mantenimiento de la pista de atletismo, pádel y polideportivos. Hemos denunciado goteras indecentes en el polideportivo nuevo y viejo. Como hemos exigido inversiones, que pueden ser ridículas para un presupuesto como el de Corella, de duchas, unos asadores o un bar-restaurante digno  en las piscinas.

Estamos convencidos que la concejalía de deportes ha sido una de las peor gestionadas, no la única, pero si una de las peores en los últimos años. Estamos seguros que de esta mala gestión, tiene la culpa el éxodo de abonados y de participación de los deportistas corellanos en las actividades deportivas municipales. Uno de los ejemplos fue durante varias temporadas, con las salas de las que disponen los polideportivos, se estuviera dando clases debajo de las gradas, en unas condiciones vergonzosas que han llevado casi a la desaparición de esta actividad en la programación municipal.

Para mejorar la practicad deportiva y de ocio deportivo proponemos mejoras en instalaciones y en la gestión deportiva como son:

Gestión deportiva

Oficina del coordinador en el polideportivo.

Entendemos que mejorara la coordinación si se transladar al técnico al lugar donde se practica más deporte, creemos que la segunda planta del ayuntamiento no es el lugar más adecuado. Como entendemos que el horario debe también adecuarse al horario de la práctica deportiva.

Ampliar las competencias del coordinador

Creeremos que un coordinador de un nivel profesional alto, como es el de Corella debe asumir las competencias de coordinar, contratar y gestionar todo el deporte de Corella. Creeremos que no es necesaria la existencia de una empresa externa para la gestión deportiva de Corella. El deporte debe ser gestionado desde el Ayuntamiento en todos su términos.

Apuesta por alternativas deportivas en el deporte base.

Es necesario potenciar actividades deportivas nuevas. Arriesgar y no eliminarlas en cuanto se consideran que no son rentables desde un plano puramente económico. Hay que apostar por el desarrollo de nuevas actividades con decisión y compresión, sabiendo que al principio pueden ser minoritarias. Incluyendo en esta consideración de deportes minoritarios o alternativos, olvidados por el actual ayuntamiento, el balonmano, baloncesto, atletismo, escalda….

Comisión de deportes ampliada.

Sabemos que la gente del deporte es la más activa, no puede ser que la comisión de deportes esta compuesta únicamente por concejales que en algunos casos, como en esta última legislatura, no tiene ni idea, ni les gusta y lo peor ni les importa. Por eso pondremos en marcha una comisión de deportes ampliada en integrad a personas, club e instituciones implicadas en la práctica deportiva.

Subvenciones equilibradas

Entendemos que el plan de subvenciones que se fijan actualmente no son ni en cantidad ni en equidad equilibradas. Pondremos en marcha, con la participación de todos los implicados, la elaboración de una nueva normativa de subvenciones nueva.

Precio de los abonos

Volveremos a los criterios de precios creado en el año 2003, donde las clases más desfavorecidas tengan unos precios adecuados a su nivel de renta y además potencien el uso de las instalaciones en aquellos colectivos más reacios a la práctica deportiva.

Infraestructuras deportivas

Carriles bicis

Cuando ACI en el año 2004 puso en marcha los carriles bicis en Corella, muchos pensaron que era una locura, que no durarían mucho tiempo, con el regreso de UPN al gobierno municipal parecía que se eliminarían, pero no, la mayoría se mantuvieron. Solo algunos se eliminaron o cambiaron de lugar.

Creemos necesario que se debe retomar la situación de los carriles bici, potenciar el uso de la bicicleta. Crearemos un foro de participación ciudadana con todos los agentes y colectivos implicados. Este foro decidirá la posibilidad de mejorar o ampliar en el casco urbano los carriles como la mejora con señalización nueva y mejora de las medidas protectoras, como también, con la implicación de la Comisión de Turismo, la creación de rutas cicloturistas por todo el término municipal.
Equipamiento polideportivo

Además de mantenimiento diario y renovación de buena parte del material de gimnasio, los dos polideportivos dispondrán del material de botiquín imprescindible, del que ahora no disponen. Añadiendo en los dos polideportivos, como en otros centros municipales, de un desfibrilador, con la formación para uso correcto a monitores, entrenadores y personal municipal.

Restaurante en la piscina

Volveremos a retomar la vieja aspiración de muchos usuarios de la piscina, la de disponer de un bar restaurante, creemos que hay sitio adecuado y que es una necesidad

Asadores en la piscina

Igual que el restaurante, creemos que es una aspiración y como en muchos municipios, Corella debe tener unos asadores en las piscinas para que lo disfruten todos los usuarios

Mejora de los servicios y duchas

Hay que mejorar los servicios y las duchas que hay en la zona más próxima a las pistas pádel para los usuario de las piscinas en verano y quienes practican pádel en verano e invierno.

En definitiva, además de potenciar el deporte, cambiar la gestión del deporte de Corella, lo que no haremos es un mantenimiento

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 25, 2016 8:00 pm

    Gabon amigos/as.
    Os voy a comentar algo que despues de pensarlo un buen rato voy a hacerlo visible por esta red social.
    Vivo en Iruña y he nacido en en la calle del Pozo nº 25 de Corella (La bella, rica de pan y pobre de leña)
    Llevo muchos años pendiente de que en mi pueblo se haga un merecidísimo y mas que obligado HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO POR TODO LO ALTO a todos/as lo represaliados/as, perseguidos, encarcelados/as y fusilados/as de nuestro pueblo.
    Ahora vengo de estar en fiestas fiestas y yo tenía muchas ganas de lo que ayer me ocurrió.
    Me encontré con el alcalde de Alternativa Corellana Independiente, Gorka Garcia Izal, grupo por fin de izquierdas que gobierno el Ayuntamiento y en el cual muchísimos tenemos puestos la esperanza Y QUE CON VALENTIA hagan que cambien las cosas.estamos mas que hartos de la derecha de upeneros y peperos.
    Estaba con mi familia, que todos/as sienten lo mismo que yo y le pregunté y le pedi que me dijera que pasaba con este tema.
    Bueno, pues ahí va.
    Nos dió su palabra y no se la pedimos.
    HOMENAJE EN CORELLA EL DÍA 16 DE OCTUBRE DOMINGO.
    La mejor noticia que nos han pododo dar.
    Yo esperoa la programación oficial, que en cuanto la hagan publica, estaré mas que encantadio de compartir.
    Aupa y eskerrik asko.
    Os envío -copio y pego- este cometario que en compartido en mi red social.
    Änimo y que todo salga bien.
    Toda mi familia acudiremos.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: