Dudas sobre la eliminación de unos cipreses ornamentales

En el Ayuntamiento nadie puede tomar una decisión de cortar un árbol dentro del casco urbano sin una justificación avalada por informes. Informes que indiquen que una decisión tan drástica y letal para el árbol, es la única que se puede tomar.
Los últimos árboles cortados eran unos cipreses ornamentales. Estos cipreses se plantaron a modo de seto en un espacio de tierra de unos 50 cm de ancho por varios metros de largo. Este pequeño espacio está situado, entre la solera del patio del antiguo Convento de Combonianos (actual IES Alhama) y el medianil de una vivienda particular.
El poco espacio disponible para el crecimiento de estos árboles y la cercanía a la vivienda, no permitían mantenerlos sin que siguieran dañando los muros y la estructura del garaje de la vivienda colindante. Cualquier otra decisión, como recomponer muros y estructura a cargo del Ayuntamiento, por ser propietarios de todo el edificio y patio, hubiera sido solo temporal y de muy corto plazo.
Las respuestas ante ciertas dudas suelen ser muy sencillas, pero a buen seguro, que ante cualquier decisión que se toma desde el Ayuntamiento, hay personas que tienen soluciones mucho más ingeniosas que aportar o criticar.