Ir directamente al contenido

PRIMER PLENO DE GORKA GARCÍA COMO ALCALDE

junio 25, 2015

foto paginaEste martes día 23 se ha celebrado el primer pleno con Gorka García Izal (ACI) como Alcalde. Siete eran los puntos que había en el orden del día, donde sin mucho debate pero con numeroso público en el salón de plenos la sesión transcurrió con normalidad en algo menos de una hora.

El pleno extraordinario tenía la función principal de estructurar el ayuntamiento y empezó el primer punto determinando la periodicidad de las sesiones de los plenos ordinarios. Se aprobó celebrar un pleno los jueves de la segunda semana completa de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Por su parte, las sesiones de las juntas de gobierno local ordinarias se celebrarán los últimos viernes de mes. La propuesta fue aprobada con los 13 votos favorables.

El segundo punto constituyó las comisiones informativas que van a funcionar en el Ayuntamiento. También fue aprobado con los votos de los trece concejales. A pesar de aprobarse por unanimidad, el portavoz de UPN consideró que no está correctamente representada en la comisiones, aunque entendía que era difícil de encajar la proporcionalidad de la representación con la de cada grupo.

Las comisiones están compuestas por siete concejales, tendrán dos representantes los grupos de ACI, PSN y UPN y uno AMI.

Se aprobaron siete comisiones, que son las siguientes: Hacienda, Cuentas y Personal, que presidirá el propio Alcalde; Promoción Ciudadana, Bienestar Social e Igualdad, presidida por Patricia Cueva; Urbanismo cuya presidenta será María Eugenia Ovejas; Cultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y Tráfico, que tendrá al frente a Sandra Cornago; Deporte, Agricultura y Comunales, que presidirá Félix Jiménez; Festejos, Juventud y Educación para Javier Arellano; e Industria, Comercio y Turismo, que dirigirá Merche Sesma.

En este mismo punto se designaron los concejales que representarán al Ayuntamiento en los diferentes órganos colegiados. Este punto salió adelante con los votos de ACI, PSN y AMI, mientras que UPN se abstuvo, diciendo su portavoz que debían tener alguna representación más. El Alcalde argumentó que se trataba solo de la constitución de estas comisiones, y que en el futuro, según vayan transcurriendo las cosas, se decidirá, si procede, otro reparto.

Los puntos cuatro y cinco eran de información de alcaldía. El primero sobre la constitución de los grupos políticos y sus portavoces, que ha quedado de la siguiente manera, ACI, portavoz Gorka García y suplente Sandra Cornago; PSN, portavoz Patricia Cueva y suplente Javier Arellano; UPN, portavoz Íñigo Arellano y suplente Julián Ruiz; y de AMI Ana Isabel García. Y en el quinto punto el Alcalde informó de la designación de tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, que quedaron designados de primer a cuarto Teniente de Alcalde así: Patricia Cueva (PSN), María Eugenia Ovejas (ACI), Javier Arellano (PSN) y Sandra Cornago (ACI). El alcalde en este punto invitó a los grupos de UPN y AMI a participar en la Junta de Gobierno local con voz pero sin voto (la ley no permite formar la Junta de Gobierno con más de cuatro miembros y el Alcalde, sí con voz pero sin voto).

Dedicación de Alcaldía
Se aprobó también la dedicación de Alcaldía que va a ser con una dedicación del 100%, con un salario anual de 35.782,22 €. Gorka García apuntó que se corresponde a la promesa que se hizo en las elecciones pasadas, en las que en el programa se definió que se cobraría su actual salario en la empresa TRW, más un pequeño porcentaje por la dedicación. Recordó que cobrará 50€ más que en su empresa.

En este punto, primero, el portavoz de UPN se mostró contrario a una dedicación del 100%, aunque luego los concejales de UPN se abstuvieron, argumentando su portavoz que en la anterior legislatura se dijo, por parte de ACI en un pleno, “que el próximo Alcalde no tendría dedicación exclusiva”, Gorka García le recordó que se estaba aprobando exactamente la propuesta que ACI llevaba en su programa, que supone además, una rebaja del 11% con respecto a lo que cobraba el anterior Alcalde.

Por su parte, la portavoz de AMI, que también se abstuvo, indicó que no le parecía correcto este salario y que ella consideraba que debía cobrar el Alcalde “lo de un funcionario normal”, sin determinar a qué se correspondía el salario de un funcionario normal.

Terminó el pleno con la aprobación de las nuevas retribuciones por asistencias a plenos, Juntas de Gobierno y comisiones, que en los dos casos se han rebajado en un 16% los primeros y un 20% las asistencias a comisiones. Este punto salió adelante con los 8 votos del equipo de gobierno más el de AMI y con la abstención de UPN.

Pleno Extraordinario

junio 22, 2015

Pleno_230615El martes 23 de junio, a las 8 de la tarde, tenemos el primer pleno de esta legislatura, al que como siempre estáis invitados. Recordar que la entrada es libre.

ÚLTIMO PLENO

junio 9, 2015

escanear0001Este miércoles día 10, el actual ayuntamiento celebrará la última sesión para aprobar las actas anteriores. Es un pleno marcado por la ley y que solo puede tener un punto en el orden del día “Aprobación de actas”.

A partir del sábado día 13 a las 12 de la mañana, una nueva corporación municipal tomara el relevo .

Nuestros gastos en la campaña electoral

junio 8, 2015

las cuentas clarasAdemás de trasladar la contabilidad al Tribunal de Cuentas, como estamos obligadas todas las formaciones políticas, queremos con esta nota dar cuenta a todos vosotros del dinero que disponíamos y de los gastos que en la campaña electoral hemos tenido.

Al no tener ni vinculación, ni siquiera cercanía, por mucho algunos se empeñen, con ningún partido político que pague los costes de la campaña, todo nos lo tenemos que hacer nosotros, todo lo pagamos entre nosotros y estas son las cuentas de Alterativa Corellana Independiente en la campaña electoral del 24 de mayo 2014.

Los ingresos son «habas contadas», todos los ingresos provienen del dinero que disponíamos gracias a las cuotas mensuales que los integrantes de ACI hemos ido aportando.

La cantidad de dinero disponible en nuestra cuenta bancaria, domiciliada en la Caja de Rural de Navarra en su oficina de Corella, para toda la campaña era de 2.024 €.

Los gastos
Todo lo que ha sido posible, nos cueste más o nos cueste menos, lo hemos encargado en comercios y proveedores de Corella.

Nos hemos gastado 1.920,92€ y lo hemos hecho de la siguiente manera.

carteles:
3 tipos de carteles distintos: 149€

Envíos postales:

Sobres apaisado envíos: 312,2€
Trípticos: 389,9€
Sobre votación: 180,18€
Papeletas: 139,5€
IVA: 241,66€

Disponer del censo electoral: (2 viajes a Pamplona en autobús) 35€
Correos: 32,72€
Etiquetas sobres: 9,90€
Tinta impresión: 15,1€

Otros
Varios: 54,45€
Chapas: 136,31€
Aperitivo mitin: 225€

GRACIAS

mayo 26, 2015

aytoNo somos la fuerza política más votada en Corella, pero creemos que hemos ganado las elecciones del 24 de mayo de 2015.

Una nueva época en el ayuntamiento de Corella está por llegar y queremos liderarla. Los votos no nos dan para hacerlo solos, tenemos que llegar a un acuerdo estable que permita gobernar. Estamos seguros que alcanzaremos un acuerdo, queremos que Gorka García sea alcalde de Corella, el alcalde de todos los corellanos y corellanas.

Los resultados electorales pueden ser producto de muchas circunstancias, pero no cabe duda que el principal motivo ha sido la ilusión por un modelo distinto en la forma de entender la vida pública de Corella.

Hoy martes 26 comenzamos las conversaciones para alcanzar un acuerdo que permita gobernar estos cuatro próximos años, un acuerdo que haremos público con quien o quienes lo hemos alcanzado y sobre todo, en qué términos lo alcanzamos. Por encima de cualquier reparto de responsabilidades, aseguramos que será un programa municipal ambicioso pero posible de ejecutar. Y por supuesto, estará en consonancia con las promesas que hemos hecho durante la campaña.

Pero en esta primera nota, lo importante para ACI es agradecer a quienes nos han votado su apoyo, su confianza en este proyecto sencillo que es Alternativa Corellana Independiente. Un grupo político nacido en Corella y fuera de los partidos políticos tradicionales, hecho con trabajo, voluntad y mucha ilusión, y que quiere ser un referente en pluralidad y transparencia.

Y a quienes no nos han votado asegurarles que nuestra voluntad será la de gobernar para todos. Gorka García Izal tiene que ser el alcalde de todos los corellanos.

Como decimos, muchas gracias.

Programa electoral: Administración

mayo 19, 2015

transpaencia

Administración pública: transparencia

La democracia se basa en la confianza entre administrados y administradores, y esa confianza exige transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas y en las personas que las representan.

El principio de transparencia es un derecho  y un requisito necesario en todo lo que concierne a la administración pública: las decisiones políticas  y administrativas deben ser conocidas, los medios informáticos actuales permiten que la información pueda estar siempre actualizada para que cualquier vecino pueda conocer todo y en todo momento.

Los ciudadanos necesitan información para que su participación en la toma de decisiones sea efectiva, los vecinos deben tener posibilidades de conocer cómo funciona el ayuntamiento y como se está gastando su dinero. Necesitan saber todos y cada uno de los servicios que se presta y cuánto cuesta prestarlos.

Además de la transparencia, la administración pública de Corella tiene muchos rincones, pretender abarcar todo en un programa es imposasible. Aquí exponemos alguna de nuestras ideas que serán ampliadas a través de una mayor participación en la vida pública de los ciudadanos con la creación de comisiones de participación ciudadana en diferentes áreas.

Nuestras propuestas son estas:

Información y transparencia

Para que la gestión sea transparente, necesitamos tener toda información en la web. Nos comprometemos a tener actualizada la página con ofertas e información diaria necesaria. Incluiremos un apartado en la página web donde cualquier vecino pueda conocer las partidas presupuestarias  y como se va gastando el dinero día a día.

Presupuestos participativos

En la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales, una cantidad del dinero  de estos presupuestos será decidirá a través de la participación ciudadana.

Sueldo del alcalde

Pensamos que si tienes que dejar tu trabajo, total o parcialmente,  para dedicar es tiempo al ayuntamiento, este tiempo se ha de cobrar. Pero esta retribución debe ser acorde a la dedicación y a las posibilidades del Ayuntamiento.

Para nuestro candidato, que tiene su trabajo en una empresa de Corella y por lo tanto, no busca el salario de alcalde como modo de vida,  proponemos que su retribución sea la de su actual salario, muy por debajo del que actualmente cobra el alcalde, más un pequeño porcentaje por la dedicación absoluta a la alcaldía.

Adecuación de la plantilla de trabajadores

Creemos que existe una descompensación importante en la plantilla municipal. Donde hay necesidades sin cubrir, y en algún caso exceso de personal que proviene de época de bonanza municipal donde había dinero suficiente para pagar por servicios ahora no necesitamos o se pueden cubrir a tiempo parcial.

Conocemos el funcionamiento, tenemos experiencia  y por lo tanto podemos y debemos reestructurar la plantilla, acomodándola a las necesidades actuales,  por nuestra experiencia y conocimiento lo haremos nada más entrar a gobernar.  Y a diferencia de lo realizado por UPN en los últimos años, que han costado al ayuntamiento muchos miles de euros los despidos improcedentes que injustamente han hecho, adecuaremos la plantilla de una manera clara y conforme a la legalidad.

Limpieza viaria

Creemos necesario recuperar la limpieza viaria por parte del ayuntamiento. El actual sistema donde con el falso argumento de que es más barato, no funciona correctamente. La imagen que trasladamos a nuestro visitante y la que vemos todos los corellanos no es la más adecuada. Por el tamaño de Corella no es de recibo que todavía muchas jornadas de trabajo se hagan con cubo y escoba. Hay que dotar de material adecuado y aumentar el gasto en la limpieza de nuestra ciudad.

Parque y jardines

juegosEntre los años 2003-2007 se realizó un impulso de adecuación de zonas degradadas en parques urbanos. En esta
época se arreglaron y dejaron ajardinadas casi todos los patios de los bloques de pisos de la calle Constitución. Se quedó alguno sin terminar y la pena es la degradación por falta de cuidado de los mismos. Nuestro compromiso es terminar de arreglar todas las zonas y mejorar algunos ya en mal estado.

Lucha contra los excrementos caninos

perrosSabemos que puede ser un mal de muchos otros municipios, pero resulta inaceptable que zona de parques, aceras  u otros lugares de la ciudad estén sucios por excrementos de perros. Nuestro compromiso es atajarlo por las dos vías posibles. La primera por campañas de información y concienciación. La segunda: la sanción.

programa electoral: Comercio, industria, turismo: empleo

mayo 15, 2015

Comercio, industria, turismo: empleo

desempleoEl desempleo, directa o indirectamente, es sin ninguna duda el mayor problema de la gran parte de los ciudadanos de Corella.

En esta crisis que llevamos padeciendo desde hace más de 6 años, Corella se ha convertido en el municipio, junto a otro ribero, en el de mayor porcentaje de paro de Navarra. Empezamos esta año 2015 con más de 800 parados registrados en las oficinas. En estos años de aumento del desempleo además la perdida de habitantes en Corella, ciudadanos que se emigran por no encontrar trabajo, que por añadidura, son los más dinámicos. Corella ha pasado por primera vez en su historia, de ser la segunda ciudad por población de la Ribera a ser la tercera, teniendo por delante a nuestra vecina Cintuenigo.

Y ante esto, la verdad es que la candidatura municipal que diga que va a terminar con el desempleo, simplemente estará mintiendo, desde un ayuntamiento, más allá de crear algún empleo y hacerlo además dando oportunidades a todos los ciudadanos de Corella, no resuelve por si solo el desempleo, hace falta la colaboración de la iniciativa privada.

Un ayuntamiento tiene la obligación de poner la bases para que se puedan crear empleo y es ahí donde estos cuatro años ha sido un absoluto desastre, el ayuntamiento de Corella, como hemos estado denunciando continuamente, no ha planteado ninguna iniciativa propia, ni una sola iniciativa de creación de empleo, se ha limitado a lo que el gobierno le ha trasladado. Además, en las tres áreas que planteamos en esta sección del programa, como son comercio, la industria o el turismo ha hecho todo lo contrario: machacar al comercio, no resolver nada del suelo industrial y basar todo el desarrollo turístico en la colaboración ciudadana.

Comercio

El comercio de Corella, los emprendedores del llamado comercio de proximidad nos trasladan que muchos se mantienen abiertos con la única esperanza de que algún día las cosas vayan a cambiar. El comercio corellano, como todo el comercio local genera empleos, fija a la población a nuestra ciudad y paga impuestos para mantener los servicios, hay que potenciarlo y no facilitar su destrucción como ha hecho el gobierno de UPN.

Desde el ayuntamiento actual se han vanagloriado de haber buscado los precios más baratos en sus compras, en muchos casos sin ni siquiera pedir presupuestos a los comerciantes de Corella. Conocemos casos, en los que en presupuestos de varios miles de euros se han adjudicado a grandes empresas externas antes que a pequeñas empresas locales por muy pocos euros.

Desde ACI plantearemos una colaboración intensa entre los comerciantes y el ayuntamiento, manteniendo reuniones periódicas y todas las extraordinarias que sean necesarias para plantear estrategias de dinamización y acciones para mejorar el entorno comercial, con la colaboración y el apoyo necesario de asesoramiento, facilitando los trámites de gestión administrativa a todas aquellas personas que quieran emprender la creación o mejora de de un comercio en Corella.

Industria

Corella pasó de ser una ciudad con un motor económico agrícola a una ciudad donde motor del empleo fue la construcción. Nunca se ha apoyado la creación de industrias de una manera convencida. Se construyó un polígono donde se vendieron las parcelas con el único fin de conseguir dinero, el ayuntamiento no fijo, en la venta de las parcelas, unas condiciones de creación de empleo necesarias para la implantación de industrias. Un número demasiado importante de estas parcelas pasaron el ayuntamiento a empresas constructoras sin ningún interés en crear empleo en estas parcelas. Eso fue “pan para hoy y hambre para mañana”, un error que estamos pagando ahora. A esto le añadimos la falta de valentía de estos años para desarrollar la ampliación del polígono de la carretera del villar, donde UPN ha generado falsas expectativas a los propietarios de los terrenos, con tratos que son imposibles sin el acuerdo de todas las partes: propietarios, gobierno y ayuntamiento.

Y recordamos, cuando en el año 2004 se intentó desde el ayuntamiento crear un nuevo polígono con mayoría del terreno municipal, sectores interesados, con el apoyo de UPN en Corella, desbarataron el proyecto. Más tarde se buscó que la iniciativa privada desarrollara un polígono, se paralizo su construcción solo por intereses políticos que algún día tendrán que explicar. UPN nunca ha sido capaz de apoyar y facilitar que la iniciativa privada desarrollara un polígono en los cuatro caminos.

Desde Alternativa Corellana Independiente sabemos que es difícil la instalación de empresas en estos momentos, pero estamos seguros que es imposible si no existe ni un metro de suelo industrial, se necesita el desarrollo del polígono más pronto que tarde y como siempre solo se podrá desarrollar si participan las tres partes interesadas, propietario, gobierno y ayuntamiento. En ACI nos comprometemos a sentar a las tres partes y desarrollar un polígono que pueda dar esperanza y trabajo a nuestra ciudad.

Turismo

Desde ACI no entendemos el desarrollo turístico con el único fin de mostrar la ciudad. El turismo que debe desarrollar Corella debe tener como objetivo no solo enseñar la ciudad, debe ser la creación de riqueza económica la prioridad.

Sabemos que es imposible atraer al turismo tradicional de vacaciones a Corella. Corella tiene que ser un lugar de paso, donde el turismo además de conocer nuestra ciudad y todo el término municipal deje su dinero en hoteles, comercios, bares y restaurantes.

Tenemos un potencial turístico sin explotar adecuadamente como es la Semana Santa, donde más allá del aspecto religioso que implica a los creyentes, tiene para el turismo un atractivo que no se puede limitar solo al Vienes Santo y hay que aprovecharlo. Como la organización de actividades a lo largo del año, como son las jornadas barrocas o día del vino, que tienen un coste económico elevado y no son aprovechadas adecuadamente. Además se deben potenciar ferias como la del cardo y crear alguna más de productos agrícolas, con el fin inicial de promocionar el producto, pero también, para atraer personas de otros lugares que dejen riqueza en Corella.

Esta forma de plantear el desarrollo turístico para Corella que hacemos desde Alternativa Corellana Independiente no se pueda hacer solo con la valiosa y agradecida colaboración de ciudadanos voluntarios, se debe plantar a través de un plan y con unos objeticos claros y medibles, se debe hacer con técnico que conozcan y sepan cómo lograr los objetivos que se buscan y es aquí donde buscaremos la implicación total de entidades públicas como es el consorcio EDER, que debe desarrollar y dirigir está estrategia.

RESPETO (ampliación)

mayo 14, 2015

candidatoAyer hablábamos del 3º de la candidatura de UPN y parece que hay quien considera que no se puede unir a este candidato con lo que haga un familiar. Nosotros nos explicamos, firmamos lo que decimos y lo hacemos en este caso por lo siguiente:

En el puesto nº 3 de la candidatura de UPN en Bera va un trabajador de ayuntamiento de Corella: Javier Atienza Martínez.

Entendemos que no se va a ir a vivir allí, que ocupa ese puesto como relleno, que lo ocupa por la dificultad que UPN tiene para configurar una lista en Bera de Bidasoa, entendible, aceptable y si se quedara ahí elogiable.

Pero deja de ser entendible, aceptable y elogiable, si después, estando a 150 km. de distancia de la candidatura que estas incluido para apoyar, solicita y le es concedido por ser trabajador de la administración, quince días de permiso retribuido, quince días que pagamos entre todos los corellanos y corellanas, . Quince días para que pueda hacer campaña no en Bera de Bidasoa, ¡no!, en Corella y lógicamente por un candidato al ayuntamiento de Corella.

Sabemos y por lo tanto, reconocemos que es legal. Que depende de las personas, unos lo cogen y otros no, pero creemos, si se cogen estos días serán para trabajar por la candidatura en la que estas.

Consideramos que no está bien y lo denunciamos, como nos parece irrespetuoso lo de su madre y lo denunciamos.

¿Qué podíamos haber separado las dos acusaciones? Puede, pero también creemos que los dos casos pueden estar unidos.

Programa electoral: DEPORTE

mayo 14, 2015

Corella: el deporte y sus infraestructuras

 

CIMG7137_modificadaCorella, para la población que vivimos, disponemos de unas infraestructuras deportivas inmejorables, sin embargo, desde Alternativa Corellana Independiente, como venimos denunciando año tras años (se puede ver en esta misma página), no son ni gestionadas ni mantenidas adecuadamente.

Hemos denunciado problemas de limpieza en las instalaciones, denuncias de elementos obsoletos y en malas condiciones como el gimnasio, o el olvido del mantenimiento de la pista de atletismo, pádel y polideportivos. Hemos denunciado goteras indecentes en el polideportivo nuevo y viejo. Como hemos exigido inversiones, que pueden ser ridículas para un presupuesto como el de Corella, de duchas, unos asadores o un bar-restaurante digno  en las piscinas.

Estamos convencidos que la concejalía de deportes ha sido una de las peor gestionadas, no la única, pero si una de las peores en los últimos años. Estamos seguros que de esta mala gestión, tiene la culpa el éxodo de abonados y de participación de los deportistas corellanos en las actividades deportivas municipales. Uno de los ejemplos fue durante varias temporadas, con las salas de las que disponen los polideportivos, se estuviera dando clases debajo de las gradas, en unas condiciones vergonzosas que han llevado casi a la desaparición de esta actividad en la programación municipal.

Para mejorar la practicad deportiva y de ocio deportivo proponemos mejoras en instalaciones y en la gestión deportiva como son:

Gestión deportiva

Oficina del coordinador en el polideportivo.

Entendemos que mejorara la coordinación si se transladar al técnico al lugar donde se practica más deporte, creemos que la segunda planta del ayuntamiento no es el lugar más adecuado. Como entendemos que el horario debe también adecuarse al horario de la práctica deportiva.

Ampliar las competencias del coordinador

Creeremos que un coordinador de un nivel profesional alto, como es el de Corella debe asumir las competencias de coordinar, contratar y gestionar todo el deporte de Corella. Creeremos que no es necesaria la existencia de una empresa externa para la gestión deportiva de Corella. El deporte debe ser gestionado desde el Ayuntamiento en todos su términos.

Apuesta por alternativas deportivas en el deporte base.

Es necesario potenciar actividades deportivas nuevas. Arriesgar y no eliminarlas en cuanto se consideran que no son rentables desde un plano puramente económico. Hay que apostar por el desarrollo de nuevas actividades con decisión y compresión, sabiendo que al principio pueden ser minoritarias. Incluyendo en esta consideración de deportes minoritarios o alternativos, olvidados por el actual ayuntamiento, el balonmano, baloncesto, atletismo, escalda….

Comisión de deportes ampliada.

Sabemos que la gente del deporte es la más activa, no puede ser que la comisión de deportes esta compuesta únicamente por concejales que en algunos casos, como en esta última legislatura, no tiene ni idea, ni les gusta y lo peor ni les importa. Por eso pondremos en marcha una comisión de deportes ampliada en integrad a personas, club e instituciones implicadas en la práctica deportiva.

Subvenciones equilibradas

Entendemos que el plan de subvenciones que se fijan actualmente no son ni en cantidad ni en equidad equilibradas. Pondremos en marcha, con la participación de todos los implicados, la elaboración de una nueva normativa de subvenciones nueva.

Precio de los abonos

Volveremos a los criterios de precios creado en el año 2003, donde las clases más desfavorecidas tengan unos precios adecuados a su nivel de renta y además potencien el uso de las instalaciones en aquellos colectivos más reacios a la práctica deportiva.

Infraestructuras deportivas

Carriles bicis

Cuando ACI en el año 2004 puso en marcha los carriles bicis en Corella, muchos pensaron que era una locura, que no durarían mucho tiempo, con el regreso de UPN al gobierno municipal parecía que se eliminarían, pero no, la mayoría se mantuvieron. Solo algunos se eliminaron o cambiaron de lugar.

Creemos necesario que se debe retomar la situación de los carriles bici, potenciar el uso de la bicicleta. Crearemos un foro de participación ciudadana con todos los agentes y colectivos implicados. Este foro decidirá la posibilidad de mejorar o ampliar en el casco urbano los carriles como la mejora con señalización nueva y mejora de las medidas protectoras, como también, con la implicación de la Comisión de Turismo, la creación de rutas cicloturistas por todo el término municipal.
Equipamiento polideportivo

Además de mantenimiento diario y renovación de buena parte del material de gimnasio, los dos polideportivos dispondrán del material de botiquín imprescindible, del que ahora no disponen. Añadiendo en los dos polideportivos, como en otros centros municipales, de un desfibrilador, con la formación para uso correcto a monitores, entrenadores y personal municipal.

Restaurante en la piscina

Volveremos a retomar la vieja aspiración de muchos usuarios de la piscina, la de disponer de un bar restaurante, creemos que hay sitio adecuado y que es una necesidad

Asadores en la piscina

Igual que el restaurante, creemos que es una aspiración y como en muchos municipios, Corella debe tener unos asadores en las piscinas para que lo disfruten todos los usuarios

Mejora de los servicios y duchas

Hay que mejorar los servicios y las duchas que hay en la zona más próxima a las pistas pádel para los usuario de las piscinas en verano y quienes practican pádel en verano e invierno.

En definitiva, además de potenciar el deporte, cambiar la gestión del deporte de Corella, lo que no haremos es un mantenimiento

RESPETO

mayo 13, 2015

CONTAMINACION-VISUALEn estos días de campaña electoral, todos podemos estar un poco cansados de la publicidad que nos llega a nuestras casas o hartos de ver tanto papel por paredes, farolas, contenedores…. En resumen, papeles pegados en cualquier lugar donde se pueda colocar un cartel.

Se nos podrá reprochar que somos unos pelmas y se nos podrá exigir que dejemos las calles después de las elecciones limpias de toda publicidad. Nosotros, los candidatos y candidatas de ALTERNATIVA CORELLANA INDEPENDIENTE nos comprometemos a dejar todo limpio de nuestra publicidad el día siguiente a las elecciones, durante el lunes día 25 de mayo, dejaremos todo como la patena.

Pero hasta aquí nuestra culpabilidad, ahora pedimos respeto. Respeto a nuestra publicidad, a nuestros carteles. Sabemos que a todas las formaciones que se presentan les arranca o rompen carteles, la mayoría por niños o niñas pequeños que les hace gracia arráncalos, pero otros a mala leche. Y contra esta mala leche o falta de respeto pedimos moderación. Respeto aquellos que no soportan a otras candidaturas que no sea la suya.

Anoche sin ir más lejos observaron como un señor de 55 años arrancaba nuestro carteles de la fachada de un bar, que ni le iba ni le venía, situado en el crucero, y ayer también por la mañana, tuvimos que reprochar y denunciar en el Ayuntamiento a la madre de un candidato de UPN que se presenta por Bera de Bidasoa, por arrancar nuestros carteles en la fachada de un bar de la plaza del ayuntamiento. Por favor, a todo el mundo: RESPETO