Ir directamente al contenido

SIN DINERO EN EL AYUNTAMIENTO DE CORELLA. ¡SEGÚN PARA QUÉ O PARA QUIEN!

octubre 16, 2011
 

Se molestan mucho, algunos concejales, cuando acusamos a UPN en el Ayuntamiento de Corella de oscurantismo y falta de transparencia. Se molestan pero no cambian. Utilizan siempre dos frasecillas que repiten y repiten, “no es cierto que oculten nada” y “vosotros siempre estáis en contra de todo”. Las dos son mentira, nos ocultan todo lo que pueden, ya sea importante o no, y no estamos en contra de todo, estamos en contra de gastos inútiles, habiendo como hay muchas necesidades sin cubrir.

Unos días antes de fiestas, en carteles pegados por la calle (cuando quieren que nos enteremos nos manda papeles a casa), conocimos que se iba a celebrar un festival de música llamado “Closing Summer 2011” en el polígono Ombatillo. En los mismos carteles nos enteramos que el Ayuntamiento de Corella colaboraba en el festival. Como no teníamos ni idea, porque nadie nos lo había contado, preguntamos por escrito al Alcalde. Solicitábamos que nos dijera que tipo de colaboración había realizado el Ayuntamiento con el festival.

La respuesta: una sorpresa. Nuestro Ayuntamiento, que reiteradamente dice que no hay dinero para nada,  había pagado el alquiler, montaje y  desmontaje de la carpa, el seguro de responsabilidad civil y la instalación del escenario y casetas de vestuarios, esto último lo hizo la brigada. Como ya no nos fiamos de nada, hemos pedido el contrato que el Ayuntamiento tuvo que firmar en su día con la empresa que lo organizaba y algún dato más sobre alguna cosa que se le ha olvidado al Alcalde  incluir en la “colaboración municipal”.

Además de ocultarnos la información, que eso tal vez a la mayoría de los ciudadanos les importe muy poco, lo que nos produce rabia es la reprochable actitud del Ayuntamiento, no paran de recortar cantidades miserables en cosas realmente importantes, no paran de pedir la colaboración de colectivos y grupos, solicitándoles que lo hagan por la cara, y se ríen de todos nosotros regalando a los promotores de este festival  casi 5.000€ para el montaje de un festival que se cerró con un rotundo fracaso.

NO HAY DERECHO

octubre 12, 2011

No hay derecho que Corella disponga de dos polideportivos y se tengan  que impartir cursos deportivos en un almacén debajo de una grada. No hay derecho que tengamos un Ayuntamiento como el de UPN, que planifique tan mal.

Desde ACI entendemos que la situación económica en el Ayuntamiento de Corella es muy preocupante, (en buena parte por unas inversiones realizadas por UPN sin pies ni cabeza) y hay que tomar medidas, entre otras suprimir algunos alquileres como la actual sede de los Servicios Sociales en la calle Emilio Malumbres, pero resulta inaceptable que se saquen de su actual ubicación y se lleven a un polideportivo. UPN ha decido subir al polideportivo de Combonianos la sede de los servicios sociales. Como siempre, sin contar con nadie.

Hay varios locales municipales que si nos hubieran preguntado, antes de tomar la decisión construyendo unas oficinas en el polideportivo, les podíamos haber aconsejado, como por ejemplo la antigua Casa Sindical, un lugar céntrico y adecuado.

Pero no, han decidido llevar al nuevo polideportivo los Servicios Sociales, desplazando las actividades propias a un lugar insalubre, inadecuado, pequeño, casi claustrofóbico, donde en una parte no te puedes poner de pie por riego a romperte la cabeza, vamos inaceptables.

Solicitamos urgentemente que los cursos deportivos vuelvan al lugar que les corresponde y los servicios sociales dispongan de un lugar público, acorde con el servicio y céntrico.

ACI EXIGE INFORMACIÓN A UPN EN CORELLA

octubre 9, 2011

Los recortes anunciados por el Gobierno de Navarra, el pasado miércoles día 28 de septiembre, van a tener una inevitable repercusión en los presupuestos de Corella en este tramo final del año 2011.

Desde ACI, consideramos que UPN en el Ayuntamiento de Corella tenía que haber convocado una Comisión de Hacienda para informar de todos los datos que deben conocer tanto el Alcalde como la Presidenta de la Comisión. Datos sobre la repercusión que tendrá en las cuentas de ingresos y gastos del Ayuntamiento y que obligatoriamente deben ser más de los aparecidos en los medios de comunicación.

No entendemos ni compartimos, el oscurantismo y la falta de capacidad por parte de de UPN de Corella para la búsqueda de colaboración y de participación del resto de concejales y concejalas de los demás grupos políticos, que formamos la corporación municipal de Corella, en unos momentos tan delicados para la economía municipal.

Los datos que podemos intuir de falta de ingresos y a  la situación que nos ha llevado una actitud de desmesurados “aires de grandeza” del alcalde corellano, con la construcción errónea de edificios mal diseñados o inoperantes, ha dejado las cuentas en una situación altamente peligrosa, y con unos gastos fijos de mantenimiento, que seguro, que exigen medidas drásticas. Pero que en lugar de ir al control, a la mesura, nos deleita este año con algo incompresible y falto de compromiso: alargar un día más de gastos municipales en fiestas.

Desde ACI exigimos conocer las decisiones que ha tomado UPN en Ayuntamiento de Corella referentes a los recortes que se tendrán que acometer inmediatamente. También queremos comunicar las ideas y propuestas que tenemos desde Alternativa Corellana Independiente para salir de la situación que en parte nos ha metido nuestro Alcalde.

Pleno municipal en Corella

agosto 9, 2011

El jueves día, 11 tenemos el primer pleno ordinario. Es abierto a todo el que le apetezca, resultará interesante.
Pincha aquí_Citación en PDF

Pleno en Corella

Día: 11 de agosto
Hora: 8 de la tarde
Lugar: Ayuntamiento de Corella

Orden del día:

  • Aprobación de actas.
  • Aprobación de las Cuentas generales del año 2010.
  • Recurso de reposición interpuesto por D. Joaquín Catalán Rico, en representación de Dª maría Villar Rico Gómez contra el acuerdo de Pleno de fecha 29 de noviembre de 2010.
  • Ruegos y preguntas.
  • Ruegos y preguntas del público.

Final y principio

junio 8, 2011

Con el pleno que se celebra hoy miércoles día 8, a las 8 de la tarde, se da por finalizado el periodo municipal 2007-2011.

Aunque hayamos discrepado o discutido en muchas ocasiones, queremos agradecer a todas y todos los que dejan de ser concejales después de este pleno su trabajo y dedicación en estos cuatro años al trabajo municipal.

El sábado a las 11,30 comenzará el IX periodo municipal de la democracia, os esperamos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Corella, nos gusta sentirnos arropados.

Y ESA BANDERA ¿DE DÓNDE ES?

junio 5, 2011

Es seguro que Corella tiene muchas peculiaridades propias, peculiaridades imposibles de que se den en otro lugar, tenemos la Semana Santa Corellana, nuestras fiestas que, aunque parecidas a muchas de Navarra y aledaños, tienen sus diferencias, o nuestro patrimonio histórico, cada vez más mermado por la desidia de la administración local y foral. En esta idiosincrasia propia de Corella, aunque parezca raro, se sitúa como algo insólito su bandera.

Desconocemos algún caso más en Navarra ó en España y ni siquiera si hay en el mundo algo igual. No sé sabe de quién fue la idea, de cuándo viene su aprobación, si fue por acuerdo o por imposición, pero lo cierto es que Corella tiene una bandera rara, distinta. La bandera de Corella (si todavía no la han cambiado sin comunicarlo, que todo es posible) es de color rojo sangre por un lado y azul marino por el otro, con un escudo en ambas caras, donde un águila está en posición de atrapar a un conejo y sobre el escudo una corona real. Al tener diferentes colores en sus dos caras, es imposible que se pueda pintar sobre un plano, la bandera de Corella no se puede dibujar sobre un papel, la bandera de Corella necesita tres dimensiones para verse. Por suerte o por desgracia es así, con esta rareza hemos convivido durante muchos años y no con una bandera burda de color naranja descolorido que han colocado en un mástil del colegio público infantil recién inaugurado en Corella por parte del Gobierno de Navarra.

Desconocemos quién tiene la culpa, si ha sido el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Corella el que ha colocado semejante adefesio en el centro de los tres edificios públicos (dos colegios públicos más el polideportivo municipal) junto a las banderas de Navarra, España y Europa, pero deberían cambiarla cuanto antes. Es seguro que sacarán mil excusas para justificar la dejadez, la desidia o el desconocimiento, pero menos mal que han sido ellos, los gobernantes de UPN, bien del Ayuntamiento o bien del Gobierno, los que han decidido que una enseña ajena a Corella ondee en el espacio público. Si hubiéramos sido otros, teniendo en cuenta la intransigencia que muestran en temas como este, nos habrían asfixiado con sus ataques. Pero UPN puede, a UPN se le permiten cosas que a otros nos llevarían a sufrir ataques despiadados por su parte y la de sus medios.

 Corella, 5 junio de 2011

Muchas gracias

mayo 23, 2011

Hace no muchos meses, si nos hubieran dicho que los resultados iban a ser tan buenos para ACI no lo hubieramos creído, UPN tenía en sus manos obtener el mejor resultado de su historia en Corella,  UPN ha ganado con mayoría absoluta, pero  el apoyo que hemos recibido es muy alto.

Nuestra apuesta es muy difícil en Corella, representamos a una parte de la sociedad muy distinta a la que suele apoyar a los grandes partidos, nuestros votos no vienen del voto de la costumbre, del voto heredado, nuestro voto es un voto combativo, que busca una sociedad distinta. No vamos a mostranos soberbios, no diremos que somos mejores. Pero si  diremos que somos al menos un voto alternativo.

Tenemos que abrir un debate en ACI importante y lo tenemos que hacer pronto, hay que trabajar cuatro años y es necesario un plan  con un objetivo. El objetivo está claro, la forma de alcanzarlo lo tenemos que decidir entre todos/as. Debemos organizarnos de manera distinta, hay que crear una organización donde ACI sea más que un grupo de personas, que ACI sea una marca que represente a una idea de ciudad. Que ACI seamos una suma de personas que pongamos encima de la mesa lo que nos une, donde pongamos ideas y trabajo.

En los próximos días organizaremos una cena o una comida el mismo día de la toma de posesión del Ayuntamiento, tenemos que celebrarlo.

Representamos al 21% de la población, es un dato muy alto y en estos cuatro años que vienen tenemos que trabajar por cada una de esas personas que han confiado en ACI.

Muchas gracias a todos y todas por el trabajo realizado, pero también deciros que necesitamos el apoyo vuestro apoyo para seguir avanzando.

Alternativa Corellana Independiente

¡¡NO TE CALLES!! Artículo de Iker Sesma, candidato de ACI

mayo 19, 2011

NO_TE_CALLES

 

Porque desde pequeños llevamos escuchando órdenes, diciéndonos lo que teníamos que hacer y cómo lo teníamos que hacer.

Porque mucha gente ha luchado a lo largo de la Historia para que nuestra voz sea escuchada y tenida en cuenta.

Porque son muchas las cosas que hay que cambiar.

Porque, como viene demostrando el movimiento Democracia Real Ya durante estos días, la sociedad está ya cansada y está empezando a actuar.

Porque los mismos problemas que pueden tener tu vecino, los puedes tener tú.

Porque si nos callamos, les estaríamos abriendo el camino para que hiciesen con nosotros lo que quisieran, como si marionetas se trataran.

Porque son ya muchos discursos con más de lo mismo…

¡¡NO TE CALLES!! Tu voz, tu opinión, tu voto, tus acciones también cuentan. Un pequeño paso puede significar el pequeño impulso que se necesitaba para avanzar a un futuro mejor.

Por eso y muchas cosas más, no te quedes en casa el próximo 22 de mayo y ve a votar, porque TÚ también cuentas.

Presentación de la candidatura de ACI

mayo 2, 2011

Este jueves día 5,  a las 8:15 de la tarde, presentamos la candidatura  de nuestra agrupación electoral para las próximas elecciones municipales de Corella.

Seremos concisos con los temas municipales y breves, que también es muy importante.

saludos

Candidatura de ACI al Ayuntamiento de Corella

abril 18, 2011

 

 

Sentados de izquierda a derecha: Merche, Pilar, Rosi, Félix, Amaya, Gorka e Iker.

de pie de izquierda a derecha: Sandra, Sergio, Miguel y David

Faltan Sonia y Raúl que se encuentran fuera de Corella.

Para las próximas elecciones municipales, que se celebraran el próximo 22 de mayo, Alternativa Corellana Independiente –ACI-, hemos presentado una candidatura que aúna experiencia, que entendemos resulta necesaria para los tiempos en los que nos encontramos y también nuevas incorporaciones, que en sus ámbitos de trabajo o estudio tienen contrastados conocimientos.

1.-Félix Bienzobas

2.- Pilar Pérez

3.- Gorka García

4.- Sandra Cornago

5.- Sergio Madurga

6.-Sonia Sesma

7.- Iker Sesma

8.-Amaya López

9.-Raúl Alonso

10.-Rosi Ochoa

11.-David Jiménez

12.- Merche Escribano

13.- Miguel Goitiandia